Inicia registro y verificación del monedero digital para el pago del bono Héroes de la Salud

Inicia registro y verificación del monedero digital para el pago del bono Héroes de la Salud

Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció formalmente el inicio de la fase de registro y verificación del monedero digital para procesar el bono Héroes de la Salud a los miembros del personal de sanitario que se enfrentan en primera línea contra el COVID-19.

A través de las redes sociales del Centro de Comunicación Nacional se dio a conocer un paso a paso:

Crea tu cuenta entrando en: http://bit.ly/heroes_airtm . Quienes presenten problemas de acceso deben utilizar una VPN, refirió Guaidó en un mensaje divulgado en Twitter.

“Es importante que únicamente ingresen por el link que está en la cuenta oficial de Twitter @presidencia_ve», acotaron las cuentas oficiales del CCN.

La ONG Redes Ayuda puso a disposición de los trabajadores de la salud una VPN gratuita. «Con esta herramienta podrán evadir el bloqueo que se impuso a AirTM», explicaron en la red social Twitter. Así mismo,  Airtm también publicó en su cuenta Twitter varios tutoriales para aprender a usar las VPN.

 

 

 

 

Qué es una VPN

Estas siglas en español significa: Red Privada Virtual. Básicamente las VPNs te ayudan a navegar por internet de manera secreta, despistando a los sensores sobre tu verdadera ubicación de conexión. En China, por ejemplo, muchos internautas las modifican para lograr superar los bloqueos de más de 3 mil páginas web, entre ellas las redes sociales como Facebook.

Es un software tecnológico que se utiliza para conectar equipos a través de una extensión segura de: red área local (LAN), sobre una red pública, o una red no restringida. La transferencia de datos que viaja a través de esa red está totalmente cifrada con el uso de una VPN.

En la red existen cientos de VPNs descargables o de extensiones en tus navegadores preferidos, para ingresar secretamente a la red.

Se puede descargar una VPN directamente como extensión en tu navegador principal. O descargar el software a tu computador, y activarla cada vez que la necesites. Por comodidad, descargar una VPN como extensión es un proceso más sencillo de manejar.

 

Selección de beneficiarios

 

El programa Héroes de la Salud, que comenzó en abril, utilizará “fondos de la Nación que fueron rescatados”, detalló la doctora Hilda Rubí, coordinadora nacional de Salud de UNT.

La selección de los beneficiarios se estableció a través de dos dimensiones: la exposición frente al virus y la vulnerabilidad frente al covid-19. “Esos criterios fueron públicos y se compartieron con los aspirantes”, precisó la médica. En ese sentido, la diputada Manuela Bolívar añadió que el programa comenzó con la idea de beneficiar a 45 mil miembros del personal de salud, pero con el tiempo lograron aumentar la cifra a más de 60 mil: “Destinaremos 19 millones de dólares al personal médico que está en primera fila batallando contra el coronavirus”.

El mayor número de beneficiarios se encuentra en los estados donde hay un crecimiento acelerado del virus y donde están los principales focos de covid-19. En Zulia, 7.804 beneficiarios; en Miranda, 3.945; Táchira, 4.129; Bolívar, 3.213 y en Caracas, 5.560.

Asimismo, se hizo una división de acuerdo con el nivel de atención de los pacientes. 17.275 beneficiarios pertenecen a los centros de salud que prestan servicios en los CDI y hospitales militares; 16.653 de los hospitales tipo IV; 12.930 de los hospitales tipo I; 8.711 de los hospitales tipo II; y 7.128 de los hospitales tipo III.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información del Centro de Comunicación Nacional

 

No olvides compartir en >>