Indianápolis albergó hace 111 años la primera carrera de automóviles en Estados Unidos

Indianápolis albergó hace 111 años la primera carrera de automóviles en Estados Unidos

La primera competencia de autos en Estados Unidos. Foto: Agencias

Estados Unidos tal día como hoy hace 111 años organizó su primera carrera de automóviles en el autódromo Indianápolis Motor Speedway, que se ubicado en el estado de Indiana.

Este autódromo es conocido por las 500 Millas de Indianápolis una de las carreras más importantes de ese país. También, se le conoce como «La capital mundial de las carreras».

El empresario Carl G. Fisher construyó el autódromo con el objetivo de impulsar la industria automotriz de Indianápolis. Se inauguró el 12 de agosto de 1909.

 

Louis Schwitzer  ganó la primera carrera en Indianapolis

 

La primera carrera en Indianápolis fue de 8 kilómetros, y fue ganada por el austríaco Louis Schwitzer frente a 12 000 espectadores.

Este circuito ha albergado carreras de automovilismo y motociclismo. Las famosas 500 Millas de Indianápolis comenzaron a disputarse en 1911. La superficie original de este recinto era de ladrillos. Sin embargo, poco a poco reemplazaron la superficie de ladrillos por asfalto hasta completar el cambio en 1961, dejándose intactas una yarda de ladrillos en la línea de meta, lo que le valió el apodo Brickyard («yarda de ladrillos»).

En sus inicios tenía una sola carrera por año, después la pista comenzó a recibir otros eventos: las 400 Millas de Brickyard de la NASCAR Cup Series se disputan desde 1994, que luego tendrían como telonera a la International Race of Champions desde 1998 hasta 2003, y a la NASCAR Nationwide Series a partir de 2012.

Además, el circuito mixto albergó el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 desde 2000 hasta 2007, el Gran Premio de Indianápolis de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo desde 2008 hasta 2015, y la Grand-Am Rolex Sports Car Series desde 2012 hasta 2014.

También en el circuito mixto, la IndyCar realiza el Gran Premio de Indianápolis desde 2014, y la Sportscar Vintage Racing Association organiza el Brickyard Vintage Racing Invitational también a partir de 2014. Las Stadium Super Trucks visitaron Indianápolis en 2014.

El próximo domingo 23 de agosto, sin público, se celebrará la edición 104 de las 500 millas de Indianápolis.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>