Inameh: Abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable para este sábado

Inameh: Abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable para este sábado

Diseño: José Fuenmayor

Este sábado, para la región zuliana se prevé abundante nubosidad, de gran desarrollo vertical, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.Así lo informa el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Hacia el centro del país se visualizan áreas parcialmente nubladas en horas de la mañana; intervalos nublados con precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en horas de la tarde y noche.

Para el oriente del país pronostican abundante nubosidad alguna de gran desarrollo vertical, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento especialmente después del mediodía.

La Onda Tropical Nº 36, desplazándose del centro al occidente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa; originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Lluvias más intensas y frecuentes se pudieran registrar en zonas de Nororiente, Centro Norte Costero, Zulia, Llanos Centrales y Occidentales, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Amazonas y Bolívar; estimando acumulados pluviométricos entre 10-40 l/m².

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>