Impactantes sucesos que estremecieron la región zuliana

Impactantes sucesos que estremecieron al Zulia y quedaron en el olvido

Impactantes sucesos

Composición: José Fuenmayor

Impactantes fueron los casos de sucesos que estremecieron la región la zuliana, sin embargo, las autoridades las dejaron en el olvido.

Los incontables hechos que hasta la actualidad no dejan de recordarse en una reunión familiar o entre amigos, sigue finalizando con la interrogante: ¿ Que pasó o en Qué Quedó?.

Lea también: Ya este despreciable tipo está preso, miren como maltrataba a la niña: Y da un fresquito su detención (Video)

Uno de los estremecedores casos se registró la tarde del 1ro de septiembre del 2019, en el apartamento ocho del edificio Las Delicias en Maracaibo, luego de que se efectuará el cruel asesinato de la abuela Fidia Espinoza y sus nietos Davianna  y Said Carlos Acosta Piñeiro.

Investigaciones realizadas por organismos del Cicpc, indicaron sobre la vinculación de una pareja de cafeceros quienes residían en una de las habitaciones en condición de alquilados.

La pareja de cafeceros desaparecieron del lugar y con ello la agotable búsqueda que quedó en el aire.

Muerte entre hermanos: El drama que pocas veces se esclarece

Las muertes entre hermanos pocas veces han sido esclarecidos por las autoridades policiales, ya que se presume que los familiares prefieren mantener al homicida, bajo perfil.

Uno de los atroces homicidios sucedió en la parroquia Los Cortijos en San Francisco, luego de que Juan Carlos y Jhonny Bravo Fuenmayor, amanecieran compartiendo unos tragos.

El hecho ocurrido el pasado domingo ocho de diciembre del 2019, marcó a la ciudadanía. Jhonny, asesinó con un destornillador a su hermano Juan Carlos, se lo asestó en la cabeza.

Ese mismo días huyó de la vivienda con rumbo desconocido, siendo ‘invisible’ ante las autoridades y su propio círculo familiar.

Otro fratricidio que estremeció, quedó plasmado en una de las viviendas de la parroquia Idelfonso Vasquez, luego de que  Manuel Segundo González Chacón, obrero de 52 años, fuera asesinado por su hermano José Gregorio González Chacón, de 49.

Ambos estaban ingiriendo licor cuando repentinamente entre los dos surgió una discusión por la propiedad de una casa que habían heredado.

En medio del pleito, José Gregorio tomó un arma blanca apuñalando a su hermano en varias partes del cuerpo, quitándole la vida en el acto.

Luego de matar a su hermano, el homicida huyó antes que sus parientes y las autoridades policiales llegarán al sitio.

Asechando por Rolex 

El asesinato del comerciante, Luis Gerardo Medina, de 65 años, estaba en puerta para los hampones quienes se dirigían en busca de su reloj, de marca, Rolex.

El vil hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre del 2018, en la Urbanización El Pilar, cuando el comerciante pretendía ingresar a su vivienda con su hijo.

Fuentes policiales indicaron para el momento de la investigación,  que varios delincuentes venían siguiendo desde el aeropuerto a Medina, ya que ese día había ingresado al país.

Las averiguaciones señalaron que un presunto allegado al sexagenario habría organizado el robo que terminó en tragedia, pues días antes habían realizado una negociación que finalizaría en el preciso momento de la llegada de la víctima.

El caso, como uno de los tanto quedó en presunciones.

El ferretero Asesino

La muerte de la pequeña Yisledy Carolina, quedó plasmado en los corazones de los zuliano. Su asesinato, fue uno de los más impactantes en la región.

Como se recordará, su cuerpecito calcinado, fue hallado el 31 de mayo del 2018, en un basurero del sector Zona Industrial de la parroquia Luis Hurtado Higuera en Maracaibo.

Desde ese día, arduas investigaciones arrojaron la captura de los que lideraban la banda criminal, iniciando por «La Gerald», quien negocio la entrega de la menor.

Sin embargo, la captura que la ciudadanía siempre anhelo fue la de Jauder Fuentes Chinchilla, «El Ferretero Asesino», quien presenció al lado de sus secuaces, el último suspiro de Yisleidy.

Y aún cuando su desaparición fue muy señalada, el caso no se difumina.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día