Identifican una nueva cepa de coronavirus en Indonesia

Identifican una nueva cepa de coronavirus en Indonesia

Identifican una nueva cepa de coronavirus en Indonesia. Foto: Reuters

Una cepa más infecciosa de coronavirus fue encontrada en Indonesia, dijo el domingo el Instituto Eijkman de Biología Molecular, con sede en Yakarta, a medida que aumenta el número de casos del país del sudeste asiático.

Indonesia registró 2.858 nuevas infecciones el domingo, según los datos del ministerio de Salud, por debajo del récord del día anterior 3.308 pero por encima del promedio diario del mes pasado, llegando a una cifra total de casos de 172.053 y 7.343 muertes por COVID-19.

La mutación “infecciosa pero más leve” D614G del virus fue encontrada en los datos de secuenciación del genoma de las muestras recogidas por el instituto, dijo a Reuters el subdirector Herawati Sudoyo, y añadió que se necesitan más estudios para determinar si eso está detrás del reciente aumento de casos.

La cepa, que según la Organización Mundial de la Salud fue identificada en febrero y ha estado circulando en Europa y América, también se fue encontrada en los países vecinos Singapur y Malasia.

Syahrizal Syarif, epidemiólogo de la Universidad de Indonesia, advirtió a los indonesios que debían mantenerse vigilantes, ya que sus proyecciones sugieren que el país podría ver aumentar su número de casos hasta 500.000 para finales de año.

“La situación es grave… La transmisión local está actualmente fuera de control”, dijo Syarif, añadiendo que el número de infecciones registradas diariamente podría ser mucho mayor.

La capital Yakarta registró un aumento diario récord de más de 1.000 casos el domingo vinculados a una mayor tasa de movilidad durante una celebración de la independencia a mediados de agosto, según dijo el gobierno de la ciudad.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters

No olvides compartir en >>