Identificadas 5 las 6 personas asesinadas en El Tambo, Cauca

Identificadas 5 de las 6 personas asesinadas en Colombia

Zona de El Tambo, en el noroccidente caucano. Foto: El Tiempo (Archivo)

No cesan los ataques con múltiples asesinatos. Esta noche del viernes se conoció una masacre de seis personas en El Tambo, en Cauca, Colombia.

Durante el día se reportaron otros dos casos. Uno fue denunciado en Tumaco (Nariño) y otro en Arauca. De las 6 personas asesinadas en El Tambo Cauca, 5 ya fueron identificadas.

Según las primeras informaciones que se tienen desde el lugar de la masacre en el corregimiento de Uribe, los cuerpos sin vida de las víctimas pertenecen a: Heiner Collazos, Arcadio Collazos, Yoimar Ordoñez, David Tulande y Nicolas, esta última persona esta en verificación de su apellido y a la espera por la plena identificación de la sexta víctima debido a la difícil comunicación que se presenta en la zona.

Al parecer 3 de ellos pertenecen a la vereda El Recuerdo de El Tambo, Cauca y 2 de Popayán. Los hechos ocurrieron en el corregimiento Uribe, en zona rural de El Tambo, en el norte caucano.

Las primeras versiones hablan de supuestos disidentes de las Farc que habrían llegado a la población de donde se llevaron a seis personas de una reunión. Se habla de la estructura ‘Segunda Marquetalia’, disidencia de las Farc. Pero eso no está confirmado por autoridades.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, confirmó los hechos: “No sabemos por qué, pero se perdió la comunicación por teléfono, por WhatsApp (con la zona), pero lo que sabemos es que es confirmado el asesinato de estas seis personas. Un ciudadano nos confirmó el asesinato de seis personas. También nos dijeron que los cuerpos los van a traer a la cabecera municipal”, sostuvo el mandatario con angustia.

“Nos reportaron que se habían llevado a las personas”, añadió el alcalde Vela.

Esta nueva masacre en el suroccidente colombiano se suma a las registradas en Cali, el pasado 11 de agosto, cuando cinco menores fueron hallados por sus familias en un cañaduzal del barrio Llano Verde, en el oriente de la capital vallecaucana, así como a la masacre de Samaniego.

Allí, en la vereda Santa Catalina, en esta región nariñense, hombres armados llegaron a una vivienda con unos 50 jóvenes en una fiesta, en el patio y dispararon indiscriminadamente.

No obstante, había circulado la advertencia de que grupos ilegales habrían amenazado con panfletos a comunidades donde violaran la cuarentena por el coronavirus y otras medidas. La masacre de Samaniego se registró en la noche del 15 de agosto.

El martes, hombres armados dispararon contra tres awás en el municipio Ricaurte, cuya mayoría de los habitantes son indígenas. Se hablaba de que habían matado a más personas. En esta semana se confirmó que eran tres los muertos, cuyos cadáveres aparecieron en estado de descomposición.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo (Colombia)

No olvides compartir en >>