Hoy celebramos junto a El Volcán de América: Argenis está de cumpleaños

Hoy celebramos junto a El Volcán de América: Argenis está de cumpleaños (+Videos)

Foto: Agencias

Argenis Carruyo, El Volcán de América, arriba a un año más de vida y las felicitaciones y expresiones de cariñosa admiración no se han hecho esperar en las redes sociales.

Son 67 años bien vividos por uno de los artistas más apreciados del estado Zulia; el hombre de la voz potente y los sentimientos a flor de piel.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MI 🎵❤️ GRACIAS POR TANTAS MUESTRAS DE CARIÑO, QUE DIOS ME LOS BENDIGA 🙌🏼

Una publicación compartida por Argenis Carruyo (@argeniscarruyo) el

 

Por estos días de cuarentena, Argenis ha compartido videos con su nieta Carlota, quien no puede negar la herencia musical y una gracia inigualable que, como canta El Volcán, «le alimenta el alma y le pone chiquito el corazón».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlota Y Cristobal (@carlotacarruyo) el

 

 

 

 

Argenis Carruyo, orgullo zuliano

 

Fue en 1953 cuando Argenis Carruyo vino al mundo, en el Hospital Chiquinquirá en la ciudad de Maracaibo.  A los 12 años, sus vecinos “Los Blancos” lo contrataron para recoger sus instrumentos, la experiencia abrió la curiosidad al mundo de la música y a medida que crecía el descubría el gran talento que llevaba. Él no sabía que la música seria parte esencial de su vida.

El cantante empezó su carrera musical con el grupo Los Larking en conjunto con los Hermanos García. Después integró Los Juglares y Los Casinos. En el año de 1973 pasó a la fila de Súper Combo Los Tropicales que fue la antesala para su incursión a Dimensión Latina.

En el 1981 su rumbo cambia de nuevo, esta vez formaría parte de los famosos Los Melódicos.

En el género de la gaita se ha unido con las agrupaciones El Número Uno, Rincón Morales, Guaco, Los Morillo y Gaiteros de Pillopo, donde ha logrado imponer sus temas.

La gaita es parte de su origen y esta le dio fama, en varias oportunidades ha dedicado composiciones en honor a su tierra.

“El Volcán de América” se ha destacado por interpretar diversos ritmos, entre ellos la guaracha, la salsa, la cumbia, el merengue y el bolero, a cada uno aportándole su toque único.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día