Hamburguesa, pizza... y cervecitas: un imposible para muchos venezolanos ¿Cuánto cuesta darse un gustico?

Hamburguesa, pizza… y cervecitas: un imposible para muchos venezolanos ¿Cuánto cuesta darse un gustico?

Instagram

Salir a comer no está permitido por la cuarentena, pero, ¿Cuánto cuesta darte un gustico en Maracaibo? Los negocios de comida chatarra, aunque permanecen a puertas cerradas siguen trabajando para alimentar los antojos de los maracaiberos desde casa.

Si antes de la pandemia quedar con alguien para degustar una pizza con full queso o un patacón bien resuelto, resultaba un lujo para muchos, pues en una cena se podían ir hasta tres sueldos mínimos en ese tiempo.

Hoy en día, las opciones no dejan de aparecer, sin embargo, vuelve el dilema si gastar solo en una cena o comprar la comida de una semana.

El maracaibero tenía como costumbre llenar los puestos de comida rápida de la ciudad todos los fines de semana, hamburguesas, pizzas, patacones, arepas, perros calientes, eran el menú nocturno, mientras que los domingos en el día, las familias que no querían cocinar optaban por unos pastelitos para el desayuno y un arroz chino para el almuerzo. Lo que el consumidor quisiera se lo preparaban.

Al igual que los productos de la cesta básica, la comida callejera también está dolarizada, y en una cena normal para dos personas, se pueden gastar hasta 20 dólares en una sola noche.

La modalidad de combos se adueñó de los establecimientos comerciales, y es de esta forma cómo los negocios de comida chatarra se las ingeniaron para vende más y a precios más accesibles. Estos son algunos precios que se encuentran en el mercado para los que quieren satisfacer sus antojos:

Las pizzas varían de precio según sus ingreduientes y sus tamaños, sin embargo, una pizza familiar estandar de jamón y queso, acompañado de un refresco oscila entre los 10 y 15 dólares.

Foto: Cortesía

Por su parte, una hamburguesa de 100 gramos de carne, con queso, papas fritas y vegetales, más un refresco, puede costar entre 12 y 15 dólares. Los patacones en combo con refresco se consiguen al rededor de los ocho dólares y las arepas y tumbarranchos en combo de tres piezas cuestan de tres a cinco dólares, dependiendo del la zona.

Si de antojos de fritura se trata, los famosos combos de todo por un dólar también salen a relucir, las piezas de pastelitos, tequeños o empañadas se encuentran entre 80 mil y 150 mil bolívares, mientras que combos de 5, 10,20, hasta 50 piezas más pequeñas pueden costar hasta 5 dólares con salsa tártara y refresco incluído.

Foto: Cortesía

Las restricciones de movilidad en la ciudad no han detenido a los amantes de la comida callejera, pues ya muchos locales se sumaron a la modalidad de delivery y pick up, que les brinda la oportunidad a los usuarios de que la comida llegue hasta la puerta de sus casa o que los compradores retiren su pedido ya listo, dentro de sus carros. Mayormente, estos servicios de traslado tiene un costo adicional, dependiendo de la zona de entrega.

Otro lujo que se ha hecho antojo en esta cuarentena ha sido el licor, las cajas de cerveza cuestan aproximadamente 22 dólares, mientras que las botellas de ron populares se consiguen entre los cuatro y nueve dólares y las botellas de sangría en siete dólares.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>