Hallan cadáver enterrado a pocos metros de la Vereda del Lago y capturan a ladronzuelos señalados como presuntos homicidas

Hallan cadáver enterrado a pocos metros de la Vereda del Lago y capturan a ladronzuelos señalados como presuntos homicidas

Por los delitos perpetrados de hurto agravado, resistencia a la autoridad y homicidio, fueron capturados este sábado, Randy Esleyder Sosa Martínez (18) y Engerbeth José Sosa Martínez (17), por una comisión de Polimaracaibo tras labores de inteligencia en la avenida 2 de El Milagro, segunda etapa del Parque Vereda del Lago de la capital zuliana.

Funcionarios de Polimaracaibo se trasladaron al lugar referido, luego de seguir su pista días previos, cuando los Sosa habrían irrumpido de manera violenta al local comercial «Nevabrica», ubicado en la calle 71 con avenida 16, quedando registrados por las cámaras de seguridad y pudiendo ser identificados por sus tatuajes en antebrazos. Ambos ciudadanos permanecían merodeando el parque y se encontraban en flagrancia, sacando entre los matorrales un televisor escondido.

En el lugar de los hechos también se encontraba un tercer acompañante, tratándose de un niño que permanecía junto a los infractores, quienes al percatarse de la comisión policial emprendieron una rápida huida. No obstante, los tres fueron alcanzados por los funcionarios, y fueron verificadas sus pertenencias e interrogados para esclarecer su aparente intencionalidad.

Minutos más tarde, surgió una confesión de homicidio por parte del menor detenido, quien en calidad de testigo presencial, manifestó primeramente desconocer lo que ocurría y tener miedo de los otros dos implicados, ya que hacía apenas tres días atrás estos habían asesinado a otro joven, enterrando su cuerpo a pocos metros de la segunda etapa del Parque Vereda del Lago.

Ante la grotesca revelación la comisión policial actuó de inmediato, llegando así hasta el lugar preciso del presunto crimen, percatandose entonces de un olor a descomposición que emanaba sobre una montaña de arena, donde sobresalía visiblemente un brazo humano, dejando evidenciado que se trataba de un cadáver. De manera oportuna acudió al lugar el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de extraer el cuerpo, aún sin identificar; realizar el levantamiento planimétrico y someter a los detenidos a entrevistas de rigor.

Entre los objetos incautados de este hecho múltiple quedó un televisor de 32 pulgadas LCD, extraído del local comercial y evidenciado en registro de grabaciones de seguridad, además de todas las declaraciones iniciales por parte de los implicados.

Dicho procedimiento que develó una serie de actos delictivos seguirá su curso a fin de esclarecer exhaustivamente lo ocurrido ante la Fiscalía y el Ministerio Público.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>