- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Dos equipos italianos jugarán las semifinales de la Champions por primera vez en 20 años

- Publicidad -

-Milan e Inter protagonizarán el “Derby della Madonnina” en las semifinales de la presente edición de la UEFA Champions League. El Giuseppe Meazza será testigo en mayo por partida doble de este nuevo capítulo europeo. El cual medirá a ambos clubes italianos en esta instancia por primera vez desde el 2003.

El conjunto Nerazzurri viene de eliminar en cuartos de final al Benfica tras igualar 3-3 como local, pero la victoria que consiguió el equipo italiano en condición de visitante (2-0) en el Estádio da Luz permitió que ganara la eliminatoria por marcador global de 5-3 frente a los portugueses.

Por su parte, los Rossoneri pusieron un golpe sobre la mesa al vencer a uno de los equipos sensación en esta temporada europea, el Nápoles, líder de la Serie A. El Milan se hizo con el triunfo 1-0 en San Siro y luego empató 1-1 de visitante para eliminar al conjunto napolitano.

Cuarto cruce en Champions

En estas semifinales de la Champions 2023 será la cuarta vez que ambos equipos de Milán se vean las caras en la historia de la competición. El conjunto Rossoneri, que ha alzado en siete ocasiones la “Orejona”, lidera el historial con dos victorias ante el Inter en el torneo de clubes más prestigioso del mundo, según destacó ESPN.

El primer y segundo enfrentamiento en la Champions League fue en las semifinales de la temporada 2002-2003, hace 20 años. El duelo de ida terminó en empate 0-0 y en la vuelta tampoco pasaron de la igualdad 1-1. Pero como el Milan estaba en condición de visitante, avanzó a la final por la regla del gol fuera de casa.

El tercer y cuarto cruce correspondió a los cuartos de final de la campaña 2004-2005, en donde el Milan derrotó al Inter 2-0 en el partido de ida. Sin embargo, esta historia terminó siendo una de las más polémicas de la competición. En la vuelta, el equipo rossonero iba ganando por la mínima en el primer tiempo, pero todo se iba a desatar en la segunda parte.

El encuentro fue suspendido luego de que los hinchas del Inter lanzarán desde las gradas una bengala al campo de juego que impactó en el hombro de Dida, guardameta del Milan. Por lo tanto, la UEFA le otorgó el triunfo por default a los Rossoneri por marcador de 3-0.

Lee también: Haaland podría superar este récord de Cristiano Ronaldo en la Champions

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -