- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Hallan vivos a los dos choferes del autobús donde viajaban los 49 migrantes secuestrados en México

- Publicidad -

Los dos choferes del autobús donde viajaban 49 migrantes que fueron secuestrados el martes en una carretera de Matehuala, entre los estados mexicanos de San Luis Potosí y Nuevo León, fueron hallados con vida, informó este viernes un funcionario de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

El autobús fue secuestrado en una carretera de San Luis Potosí. En la foto, una de las autopistas que cruzan la región. Foto: Bloomberg.

Los conductores presentaron golpes y traumatismos, precisó José Luis López, vicepresidente de la entidad. “Están experimentando “el trauma de lo vivido y varios golpes, pero gracias a Dios ya están de regreso”, precisó en entrevista.

Las autoridades mexicanas habían informado el jueves que habían sido localizados vivos a los 49 migrantes que viajaban en el autobús cuando fueron interceptados por grupos criminales, pero no a los choferes.

Este jueves ya habían sido encontrados los migrantes con vida, faltaba dar con el paradero de los choferes. Fotocomposición: TvAzteca.

López dijo que los conductores aún no habían brindado declaración a las autoridades porque estaban recibiendo atención médica. Uno de ellos “presenta una lesión importante en la cabeza”, indicó.

Reciben atención médica

Explicó que aún no han declarado ante las autoridades debido a que el dueño del autobús secuestrado pidió que recibieran primero atención médica y se les hicieran estudios.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, había asegurado el jueves en rueda de prensa desde el Palacio Nacional, en Ciudad de México, que la prioridad era encontrar a los transportistas: “Por eso hemos mantenido el operativo”, refirió.

Por cielo y tierra

El Gobierno mexicano desplegó cientos de agentes con vehículos y un helicóptero militar para buscar a los migrantes, quienes fueron secuestrados cuando el camión en el que viajaban se detuvo a cargar gasolina al norte de Matehuala, San Luis Potosí.

La noticia del secuestro se supo el martes, cuando nueve migrantes que viajaban en el camión y lograron escapar de sus captores alertaron a las autoridades. El vehículo fue encontrado abandonado y sin pasajeros en la comunidad Los Medina, en Nuevo León.

Se hablaba de 50

Al día siguiente fueron hallados otros seis individuos caminando por la carretera y el jueves por la madrugada, con ayuda de sus testimonios las autoridades localizaron a los 34 migrantes restantes en varias casas de seguridad, explicó Sandoval.

En un inicio las autoridades de Nuevo León reportaron que viajaban 50 migrantes a bordo del autobús, pero el General precisó el jueves que en total había 49 personas, sin contar a los dos conductores.

Lee también: Nueve migrantes lograron escapar del secuestro masivo en el norte de México: Siete venezolanos y dos hondureños  

Noticia al Día / Con información de Telemundo Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -