Guaidó reitera llamado a un pacto unitario y designa equipo de enlace con diversos sectores

Guaidó reitera llamado a un pacto unitario y designa equipo de enlace con diversos sectores (+Video)

Guaidó

Juan Guaidó, presidente de la AN. Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseveró este domingo que para «salvar a Venezuela y restablecer la democracia en el país» es necesario que todos los sectores establezcan una ruta común a través de un pacto unitario.

En este sentido, Guaidó alentó a los principales líderes y sectores socio-políticos que aún no se han sumado a que se unan al plan de acción para edificar una ruta que cuente con el mayor consenso.

“La intención es escuchar las propuestas de todos los sectores, tomar las que avale la mayoría y con ellas establecer una ruta común que demuestre la disposición de devolverle la libertad y la democracia a Venezuela”, sentenció.

Asimismo, indicó que ha conformado un equipo que se encargará de apoyar la articulación con los sectores y la incorporación de todas las ideas que se reciban.

 

Guaidó designa liderazgos 

Detalló que el sacerdote José Virtuoso trabajará con todos los sectores de la sociedad civil organizada; el abogado Gerardo Blyde articulará con todos los partidos políticos, liderazgos y movimientos democráticos; el embajador Gustavo Tarre y Oscar López del equipo internacional junto a David Smolansky, articularán las organizaciones de la diáspora y dirigentes en el exilio.

Entre tanto, la abogada y escritora, Thays Peñalver, incorporará las visiones de los intelectuales y las academias de Venezuela para la ruta a construir.

Por su parte, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el jefe de fracción apoyarán en la articulación con las demás autoridades  e instituciones.

Guaidó manifestó que en los próximos días ofrecerá información actualizada de los avances de esta propuesta.

 

 

Lea también: Guaidó convoca a todos los dirigentes y sectores a un pacto unitario por el país (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información del Centro Nacional de Comunicación

No olvides compartir en >>