Guaidó: “No es suficiente rechazar la farsa electoral del 6D, hay que movilizar y ejercer mayoría"

Guaidó: “No es suficiente rechazar la farsa electoral del 6D, hay que movilizar y ejercer mayoría»

Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, celebró que 27 organizaciones políticas hayan manifestado públicamente que no concurrirán al proceso de elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Celebro, respaldo esta posición que asumimos en conjunto. La postura política que hemos asumido, y que hoy asume también el Parlamento que tiene que ver con lograr una transición, un cambio, una solución”, dijo Guaidó.

En una sesión ordinaria online de la Asamblea Nacional, celebrada este martes, Guaidó fijó posición e indicó que “validar, convalidar  un fraude» es abonar a un régimen responsable de la Emergencia Humanitaria Compleja, presos políticos, cinco millones de refugiados y «la tasa más alta de mortalidad del sector salud en el mundo producto de la pandemia, debido a la destrucción del sistema de salud producto de la corrupción e ineficacia».

Dijo que desde la dirigencia política opositora y desde el Parlamento nacional están conscientes de que “no es suficiente con rechazar la farsa electoral del 6 de diciembre»; sino que hay que reunir las capacidades y la mayoría para ejercerlas y así avanzar para lograr el cambio que urge en Venezuela.

“Todos tenemos un rol, los venezolanos tienen un rol en este proceso. Tenemos pasos importantes que dar en lo próximos días. Hay que movilizar y ejercer la mayoría en un contexto complejo, en una pandemia”, afirmó.

Guaidó  destacó que desde el oficialismo «se trató de comprar diputados, trató de extorsionar a la dirigencia y lo que lograron fue sanciones de la Unión Europea  a quienes vendieron su conciencia».

“No están traicionando a un Parlamento o a unas siglas de unos partidos políticos; están traicionando a la vida misma de los venezolanos, a la República, al país entero. Han vendido la Patria”.

Guaidó puntualizó que la unión de todos los factores es el vehículo fundamental, no el único, para generar un cambio en Venezuela.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información del Centro Nacional de Comunicación