- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

MPPS dota con más de un millón de medicamentos e insumos a 91 centros de salud del Zulia

- Publicidad -

Con un total de un millón 116 mil 140 medicamentos e insumos médicos, fueron dotados 91 centros de salud del estado Zulia, entre ellos ocho hospitales y 83 ambulatorios de la red especializada de la Gobernación.

Esta se trata de la entrega periódica por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a centros sanitarios, tras el arribo de dos gandolas provenientes del ente ministerial y
se espera la llegada de otras cinco para lograr dotar toda la red hospitalaria del estado.

Esta dotación mantendrá abastecida la red hospitalaria del Zulia en toda la temporada de la Semana Santa, para la atención de las personas que así lo requieran.

Julietta Reyes, del equipo de la Autoridad Única de Salud en el Zulia y quien acompaña en la distribución, informó que los hospitales abastecidos en esta primera dotación recibieron 388 mil 104 medicinas e insumos; mientras que a los ambulatorios del Gobierno regional se les entregaron 778 mil 42.

Los centros hospitalarios son el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, el Chiquinquirá, el Dr. Adolfo Pons, ubicados en Maracaibo; el materno Che Guevara, en el municipio San Francisco y los centros hospitalarios Dr. Adolfo D’Empire, en Cabimas, y el Dr. Pedro García Clara, situado en Lagunillas.

Con la llegada de las otras gandolas de fármacos e insumos, se abastecerán
el resto de los centros pertenecientes a la red hospitalaria de la entidad.

En cuanto a los ambulatorios de la red especializada del estado, ya fueron abastecidos La Victoria, La Plateja, Simón Bolívar y Fundación del Niño, pertenecientes al municipio Maracaibo, y El Silencio, San Francisco, San Felipe, San Francisco de Asís, El Callao y Sierra Maestra, de San Francisco.

Asimismo recibieron los ambulatorios Cuatro Bocas y Santa Cruz de Mara, situados en el municipio Mara, y El Lucero, Monte Claro, Nueva Cabimas, Carretera H, Federación, 26 de Julio, Corito R10 y Punta Gorda, ubicados en Cabimas.

El subdirector del hospital Dr. Noriega Trigo, doctor Juan Mendoza, sostuvo que recibieron un lote importante de insumos y medicamentos “para atender al pueblo, gracias a las políticas de salud del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la gestión de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez”.

“Agradecidos con el presidente Maduro y con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, por esta dotación dirigida a la atención del pueblo, cumpliendo con la carta magna de nuestro país”, expresó la doctora Lindys González, directora del Hospital General del Sur. Pedro Iturbe, de la red de hospitales dependientes de la Gobernación del Zulia.

Prensa Autoridad Única de Salud

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -