Grupos de delincuencia organizada se reparten tramos del Zulia

Grupos de delincuencia organizada se reparten tramos de importantes vías del Zulia como si fuera un pastel

Grupos de delincuencia organizada

Composición: José Fuenmayor

Varias bandas organizadas de criminales se han repartido importantes arterias viales del Zulia como si se tratara de un pastel.

Han establecido áreas de acciones delictivas donde otros grupos no pueden entrar y utilizan varios modus operandi que van desde la intercepción de vehículos hasta el establecimiento de falsos puntos de control.

Lea también:La C-3: arruinada y a oscuras se convierte en el camino de la muerte

Uno de esos Grupos de Delincuencia Organizada, es conocido como la banda de «Los chalequeros». Esta se establece en un área delictiva que va desde el kilómetro 16 hasta el 40 de la vía a Perijá. Sus acciones criminales son diversas y últimamente han tenido como modus operandi, establecer falsas alcabalas usando prendas policiales y militares.

Según fuentes policiales, el presunto líder de esta organización delictiva, identificado como Kelvin Alberto Hernández Hernández, pero conocido en el mundo hamponil con el alias de «El Topo», fue capturado la tarde del miércoles  19 de junio, en el kilómetro 25, cuando se desplazaban a toda velocidad con dos camiones. Uno de los vehículos, lo habían robado el 15-A.

Otra de los grupos criminales que opera en la entidad zuliana, son conocidos como la banda de «El Alejandrito»  y «El Guajiro Patón». Ambas dominan el sector Lo de Doria del municipio Jesús Enrique Lossada y de allí se desplazan hasta el sector conocido como Los Dulce, así lo dieron a conocer investigadores que le siguen los pasos a esos delincuentes.

Estos antisociales se dan a la tarea de reclutar hampones, en su mayoría jóvenes de entre 20 a 25 años, que se convierten en ojos avizores. Por esas extensas carreteras nadie recorre un centímetro de vialidad sin antes ser visualizados por esos grupos.

“Esas bandas pretenden imponer su propia ley y tratan de imponer su mando dominando esas zonas por encima de las autoridades policiales y militares. Para ellos el más habilidoso a la hora de delinquir es quien ejerce mayor poder”, explicó uno de los funcionarios entrevistados.

La conformación de estas mafias ha dejado huellas en la población zuliana. Han infundido  temor en varios municipios del Zulia y  con ello un profundo malestar en la colectividad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>