Gratín de coliflor: una de tantas delicias de doña Julia fácil de hacer

Gratín de coliflor: una de tantas delicias de doña Julia fácil de hacer

Foto: Julia Corona

El coliflor es un vegetal rico en nutrientes y minerales con propiedades antioxidantes que deberías comer con mayor frecuencia. Su sabor neutral se presta para realizar diversos platillos que puedes servir como acompañante con diferentes tipos de carne como pollo o pescado, o simplemente como hoy te la presento en esta simple preparación. ¿Te animas a cocinarla?, hazlo! No te arrepentirás. Aquí te presento una manera divertida de comerla. Para dar variedad a tu plato, descubre al final de esta nota, algunos tips para personalizar tu receta.

Ingredientes para cocinar coliflor al horno

Una coliflor grande

Sal

Queso para gratinar

Salsa Bechamel

Agua

Para la salsa bechamel necesitarás

Leche, mantequilla, harina de trigo y nuez moscada (opcional)

Preparación de la salsa bechamel

Comenzamos poniendo una sartén al fuego y añadiendo 50 g de mantequilla. En cuanto se funde, agregamos la misma cantidad de harina y removemos formando una especie de pasta. Una vez bien mezclada la harina y la mantequilla, añade de a poco la leche sin dejar de remover y la nuez moscada (opcional). La cantidad de leche va a depender de la consistencia que quieras en tu salsa, menos leche, más espesa; más leche, más liquida.

Pasos

Lava la coliflor y córtala de manera que te queden los arbolitos sueltos.

Coloca el agua en una olla y cuando esté hirviendo, viertes la coliflor, agrega sal al gusto y cocínala hasta que al pincharla esté blandita.

Prepara la salsa bechamel a tu gusto, con la leche, la mantequilla, la harina de trigo, sin dejarla tan espesa. Escurre la coliflor y colócala en una fuente apta para horno.

Esparce generosamente la salsa bechamel sobre la coliflor y por encima, coloca el queso para gratinar. Introduce en el horno a 180°C y retira cuando veas que este doradita.

Tips

-Puedes usar cualquier tipo de queso duro, incluso el que tengas a la mano en tu nevera.

-Recuerda siempre cocer la coliflor antes de meterla al horno.

-Puedes preparar coliflor al horno con especias, añadiendo tus favoritas a esta receta. Sin duda la más sabrosa es si agregas orégano, que da un sabor parecido a la pizza.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Julia Corona/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>