- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

La crisis de combustible afecta clases presenciales en cinco universidades de Cuba

- Publicidad -

-Cinco universidades de Cuba anunciaron este sábado que la semana próxima impartirán las clases virtualmente por la crisis de combustible que lleva casi tres semanas afectando el país.

La Universidad Agraria de La Habana, la de las provincias de Sancti Spíritus (centro), Holguín y la Central «Marta Abreu», ubicada en Villa Clara, informaron a sus estudiantes que del 24 al 28 de abril modificarán la planificación de sus actividades docentes.

En el caso de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, una nota de la institución aclaró que la medida estará vigente «durante el período de contingencia energética que presenta el país».

A su vez, el centro de altos estudios de Sancti Spíritus informó que volverán a las clases presenciales el próximo 2 de mayo.

El Gobierno cubano informó a inicios de esta semana que los problemas de suministro de combustible serán hasta mayo, por lo que priorizará servicios vitales del transporte.

El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O, explicó en la televisión estatal que, debido a incumplimientos de los países productores, se decidió distribuir «capacidades disminuidas» para evitar «llegar al punto cero».

La primera declaración del Gobierno sobre la escasez de carburantes la realizó hace dos semanas el presidente Miguel Díaz-Canel, quien afirmó que la situación responde al «incumplimiento» de los países suministradores que también atraviesan una «situación energética compleja».

Largas colas

Desde hace casi tres semanas se han registrado en Cuba largas filas de autos en espera de que surtan a las gasolineras.

Cuba importa prácticamente todo el petróleo que consume y usa mayoritariamente este combustible para generar energía. Venezuela, junto con Rusia, es uno de los principales suministradores de crudo, pero con la crisis redujo la cantidad enviada a La Habana.

Lee también: Cuba padecerá por el déficit de combustible hasta mayo: Advierte el Gobierno

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -