Gobierno estudia la posibilidad de llamar a clases presenciales en octubre

Gobierno estudia la posibilidad de llamar a clases presenciales en octubre

Foto: L.M. / Cortesía

El gobierno nacional evalúa hacer un llamado a clases presenciales para el mes de octubre, dependiendo del comportamiento del COVID-19 en el país y con las más estrictas medidas de bioseguridad.

«Podemos estudiar el regreso a clases presenciales desde el mes de octubre de manera segura. Vamos abrir un debate para retomar las clases presenciales en colegios y universidades», indicó este viernes el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que el regreso a clases «parcial, controlado y seguro» en escuelas, liceos y universidades, debe partir de un debate con la Asociación de Padres y Representantes.

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, señaló que van «a debatir esas ideas para evaluar una metodología de clase presencial, garantizando los mecanismos de seguridad sanitaria a los participantes».

También informó que  se ha garantizado el  100% de cupos universitarios a través del Sistema Nacional de Ingresos (SIN), pese a estar afectados por la pandemia. «359 mil 145 fueron inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso, de los cuales 319 mil 807 optaron por un cupo universitario», detalló.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>