Gobierno de Cabo Verde asegura que no ha enviado emisarios a Venezuela

Gobierno de Cabo Verde asegura que no ha enviado emisarios a Venezuela

Voa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cabo Verde negó versiones de prensa sobre el supuesto envío esta semana de emisarios del gobierno de esa nación africana a Venezuela para dialogar con el presidente, Nicolás Maduro, mientras se espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la solicitud de extradición hacia Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.

El comunicado de prensa del gobierno de Cabo Verde indicó que «esta es información absolutamente falsa». Saab fue detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio y está acusado por el gobierno estadounidenses de lavar hasta 350 millones de dólares y por operar bajo las órdenes de Maduro.

El diario estadounidense el Nuevo Herald, reportó el miércoles citando fuentes que requirieron no ser identificadas, que un funcionario de alto rango de Cabo Verde y un empresario del país africano aterrizaron el lunes en Caracas para sostener conversaciones con Maduro y otros funcionarios del gobierno venezolano. La visita habría terminado el martes, reseñó la Voz de América.

Las fuentes dijeron que el director de Turismo y Transporte de Cabo Verde, Carlos Jorge Oliveira Gomez Dos Anjos, y el empresario del sector farmacéutico Fernando Gil Alves Évora, habrían llegado en un avión privado que aterrizó en la terminal presidencial del aeropuerto de Maiquetía. La reunión «a puerta cerrada» habría sido en el Palacio de Miraflores, reportó el diario.

«El gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie, ni misión alguna, a la República Bolivariana de Venezuela», afirma el comunicado publicado en el sitio web oficial del gobierno.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Voa

No olvides compartir en >>