GNB no le da tregua a extorsionadores en el municipio Miranda

GNB no le da tregua a extorsionadores en el municipio Miranda: Presos tres integrantes de la banda “El Bagre Meleán”

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana no le están dando tregua a bandas de extorsionadores que operan en el municipio Miranda del estado Zulia y ayer, en una fuerza conjunta integrada por efectivos de la Cuarta Compañía D-113  y de CONAS-COL, detuvieron a dos mujeres y un hombre que conformaban parte de la estructura criminal de la banda “El Bagre Meleán”.

La operación militar se registró en el sector El Calvario de Los Puertos de Altagracia el día de ayer. Allí fueron detenidos Willy Berto Caldera Molina, alias “Willy”, Nora Yedra De Oria, apodada “La Vieja” y Dariany Carolina Coronado Del Moral, alias “La Beba”.

Según las investigaciones practicadas por los funcionarios de la GNB, las dos mujeres y el hombre, se encargaban de cobrar las extorsiones que efectuaba la banda de extorsionadores en diferentes lugares del municipio Miranda y otras áreas  aledañas.

A los detenidos se les incauto un vehículo Chevrolet Malibú, dorado, matrícula 07H3SV, una moto Empire, modelo TX-2, placas AB9H24T y dos celulares.

Ese grupo criminal es señalado de mantener en jaque a comerciantes y productores de esa entidad zuliana para despojarlos de fuertes sumas de dinero en dólares a través de llamadas extorsivas bajo amenazas de muerte. Ante la denuncias realizadas por algunas víctimas, el Comando de Zona 11 activó a su personal para dar con los delincuentes. De esa manera el D-113, a través de su aguerrida 4ta Compañía y miembros del Conas, han diseñado una estrategia para desarticular esos grupos que operan en esa banda de la Costa Oriental del Lago.

Noticia al Día