GNB detectó en Zulia gandola con 30 mil litros de gasolina para presuntas

GNB detectó en Zulia gandola con 30 mil litros de gasolina para presuntas “Narcoaeronaves”: la transportaban como kerosen

Intentaron burlar a la Guardia Nacional transportando 30 mil litros de presunto kerosen, pero tras la astucia de los expertos militares, se determinó que se trataba de gasolina para aeronaves del tipo Jet A-1, reveló una fuente castrense.

La retención se produjo el pasado lunes un Punto de Atención Ciudadana perteneciente a la 4ta Compañía del Destacamento 113 de la GNB, ubicado en el kilómetro 42 de la carretera de la carretera Lara-Zulia.

Los efectivos militares le solicitaron al chofer la documentación de lo que llevaba y seguidamente observaron una serie de irregularidades. La gandola no estaba autorizada para transportar el kerosen ya que no correspondía la placa. Además carecía del permiso de seguimiento u hoja de ruta e incumplía con una serie de normas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Fue de esa manera que la unidad quedó retenida. Al siguiente día del decomiso, el hidrocarburo fue sometido a un análisis de laboratorio y se habría determinado que este era del tipo Jet A-1, gasolina de alto rendimiento que aumenta la autonomía de vuelo disminuyendo la carga de combustible por su gran potencia calorífica.

El trabajo de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del Zulia, desde su menor a mayor rango, representa un duro golpe para las organizaciones de narcotráfico que pretende utilizar nuestro suelo y espacio aéreo para transportar alijos de droga, que en un 98 por ciento es producida en Colombia.

Desde el momento que se descubrió el contrabando, funcionarios antinarcóticos de la GNB han iniciado varias pesquisas para dar con la organización que se encarga de suministrarle ese tipo de logísticas a los carteles de la droga.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>