Gas Energy LA: 89% de los venezolanos cocina con gas propano

Gas Energy LA: 89% de los venezolanos cocina con gas propano despachado por camiones

Gas Energy LA: 89% de los venezolanos cocina con gas propano despachado por camiones. Foto: José López

La crisis del gas doméstico, va en aumento, los venezolanos, lejos de ver sus comunidades consolidadas con este servicio por tubería, deben recurrir a la compra de gas por bombonas, situación que se torna aun más difícil, en momentos en que no hay gasolina y este despacho se hace a través de camiones; la solución más cercana es volver a la leña.

Antero Alvarado, director de Gas Energy Latin America, en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, a través del Circuito Onda, destacó que el 7% de los venezolanos cocina con gas metano, “que en algunos casos es suministrado por PDVSA Gas y en otras entidades es suministrado por una empresa privada o empresas municipales”.

«Todos los demás venezolanos cocinan con bombona de gas. En Venezuela la bombona de gas se ha usado desde hace muchos años, quizá, por flojera de la persona que está encargada de extender la red de gas. Por lo general, quienes están a cargo están estrechamente relacionados con el Gobierno», afirmó Alvarado.

«89% de las personas que cocinan con bomba de gas propano se surten por camiones de gas. Por lo general, una bombona para una familia de cinco personas puede durar dos semanas», recalcó.

Explicó que: «La fuente de suministro de gas propano cada vez tiene más retos. Principalmente, porque no se ha hecho mantenimiento, ni inversión en la fuente de producción».

En sus comentarios indicó que lo ideal sería que un ente privado sea quien se encargue de que la red de gas crezca a nivel nacional y cito a  ciudades como Maturín, donde se produce todo el gas del país, pero no hay red de gas.

Antera Alvarado agregó que ante la escasez de gas, la gente ha tenido que recurrir a hornillas eléctricas. Por eso advirtió, que se va en la dirección contraria, «la red de gas debería extenderse a las zonas populares».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>