Francia dice que Alexéi Navalni fue víctima de un "acto criminal"

Francia dice que Alexéi Navalni fue víctima de un «acto criminal»

Francia dice que Alexéi Navalni fue víctima de un «acto criminal» Foto:  Yuri KADOBNOV / AFP

Francia dijo este martes que el opositor ruso Alexéi Navalni, que se encuentra hospitalizado en Alemania tras haber sido presuntamente envenenado, fue víctima de un «acto criminal» y pidió a Moscú una «investigación rápida y transparente».

«Francia expresa su profunda preocupación ante este acto criminal perpetrado contra uno de los principales actores de la política rusa», escribió en un comunicado el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

Para París «los responsables de este acto deben ser identificados y llevados ante la justicia».

Principal opositor al Kremlin y autor de publicaciones sobre la corrupción de las élites rusas que son muy seguidas en las redes sociales, Alexéi Navalni, abogado de 44 años, fue trasladado el sábado de Siberia a Berlín.

Lea también: En Berlín advierten que el opositor ruso Alexei Navalni presenta «signos de envenenamiento»

Navalni «se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y aún está en coma inducido», señaló el hospital berlinés de la Charité, uno de los más reputados del mundo. «Su estado de salud es grave, pero actualmente no existe peligro» de muerte.

El opositor se halla en coma después de haberse sentido mal el jueves a bordo de un avión.

El entorno del activista mantiene que fue víctima de un «envenenamiento intencionado».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>