Fiscal Saab: Acusados por operación Gedeón admiten "actos terroristas"

Fiscal Saab: Acusados por operación Gedeón admiten «actos terroristas»

Foto: Agencias

Al  culminar la segunda audiencia de presentación, por el proceso que se sigue a los participantes de la llamada Operación Gedeón, el fiscal general Tarek William Saab informó que los acusados admitieron estar incursos en los hechos.

Se trata de Antonio José Sequea Torres, Cosme Rafael Alcalá, Fernando Andrés Noya, Estewin Andrés Rojas, Luis Manuelo Paiva, Ederson Roberto Rumi, Rosmel Edecio Méndez, Gustavo Adolfo Hernández, Rodolfo Jesús Rodríguez, Enderson Isrrael Ríos, José Armando Alvarado, Gilbert Orlando Barillas, Roberto Andrés Rondón, Jefferson Fernando Díaz y Carlos Enrique Conde quienes – según Saab – se habrían declarado culpables «de actos terroristas contra la paz de Venezuela».

El viernes pasado, el Ministerio Público informó la condena por más de 20 años de los estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry, también por la operación Gedeón. Según dio a conocer, los norteamericanos confesaron la comisión de los delitos de conspiración, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

Con este grupo, suman 17 personas que han admitido responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado mes de mayo, cuando incursiones marítimas fueron interceptadas por organismos de seguridad del Estado.

 

 

 

 

 

Lea también: Condenan a 20 años de prisión a estadounidenses que participaron en la O. Gedeón

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>