Fiscal General: En los últimos tres años, 548 personas han sido imputadas por violación de DDHH

Fiscal General: En los últimos tres años, 548 personas han sido imputadas por violación de DDHH

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre su gestión durante los últimos tres años.

«En estos tres años hemos presentado imputación contra 584 presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos. Se ha privado de libertad a 450. Esto es algo que tuvo que reconocer la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU», precisó Saab.

Aseguró que se «han investigado a más de 200 funcionarios del Ministerio Público, de los cuales 173 están judicializados por actuaciones irregulares y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones». A su juicio, «esto no tiene referentes en el pasado».

La autoridad del Poder Público agregó que «se han develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales hay procesados 103 funcionarios de Pdvsa y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes».

Destacó que, en total por delitos de corrupción, se han realizado 10.299 imputaciones y 3.028 acusaciones, para un total de 1.741 personas condenadas.

Saab explicó: «Han sido acusados 925 por los delitos de homicidio; tortura; tratos crueles, inhumanos o degradantes; privación ilegítima de libertad; violaciones de domicilio, entre otros. Se ha logrado sentencia condenatoria contra 140 de los implicados. Hemos presentado 11.036 acusaciones en casos de violencia contra la mujer y se ha logrado un total de 1.778 personas condenadas».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día