Fidel Madroñero responde a Argenis Carruyo con carta abierta

Fidel Madroñero responde a Argenis Carruyo con carta abierta

El constituyente por el estado Zulia, Fidel Madroñero, respondió al cantante Argenis Carruyo, luego de que este último fuese señalado de ser simpatizante del chavismo y el Gobierno.

Vale recordar que días antes, una fotografía de Carruyo y Madroñero, juntos, circulaba en las redes sociales, las cuales se encendieron inmediatamente tras la referida publicación.

En este sentido, el Volcán de América desmintió los rumores de su supuesta vinculación con el oficialismo.

 

Acontinuación la carta abierta de Madroñero:

Carta Abierta a Argenis Carruyo y la Opinión Pública

Hermano mío, par todos los nacidos en el Zulia, y me atrevería a decir que en Venezuela, tu música es parte de nuestra memoria musical. Si alguien dice: “El profesor Riu Rua”, “Señora del Amor” o “Huele a durazno”, automáticamente empieza a sonar en mi cabeza el teclado, las trompetas y los trombones. Desde niño ninguna celebración familiar, fiesta o reunión está completa hasta que retumba la voz del Volcán de América y todo el mundo empieza a bailar ¡Qué molleja de gañote tenéis mijo!

Amáis la gaita como yo, escucharte interpretar “Quién como yo”, que todo hemos rebautizado cono “la gaita de los nueve pantalones” siempre conmueve, es de esas gaitas que, como diría el parroquiano “le paran a uno los pelos”.

No nos conocemos como habéis aclarado, la única vez que coincidimos, apenas unos minutos, fue precisamente para sumar voluntades con el fin de rendir un homenaje a la reina del folclore: La gaita, también al Zulia, a su cultura, tradiciones e idiosincrasia. Queríamos homenajear dignamente a cantantes, compositores y temas a través de un documental con entrevistas e interpretaciones musicales. El material no tenía fines partidistas, ideológicos, políticos, ni lucrativos, como lo demuestran las entrevistas incluidas. Todos queríamos hacer algo bonito por la gaita, ese era el principal interés y por eso nos sumamos sin esperar nada a cambio, allá a finales de 2014.

Algunos de los cantantes eran opositores, habían participado en actos de la oposición e incluso interpretando sus temas de campaña. Eso no importaba, había quedado claro que no sería un material político. Hoy quieren usar una foto de aquel día para atacarlos, “Ay mamá”. Militantes de la intolerancia pretenden incitar al odio contra baluartes de la cultura del Zulia y de la gaita. En esta oportunidad un cobarde cuya seriedad es tal que no pegó ni un nombre, ni dónde viven, ni las agrupaciones a las que pertenecen, evidenciando su completa ignorancia en el tema, destilando miseria humana y un proceder propio del fascismo.

Entre ese odio y el entendimiento entre hermanos, elijo mil veces el entendimiento, así pensemos distinto. Rescato lo que nos une: con Chavin defendiendo una Venezuela Galopante, con Ricardo celebro ser de “la ciudad más bella que existe en el continente”, con Danelo repito que “A nadie le envidio nada pues papá Dios, todo me lo ha dado, mi familia, mis amigos y el haber nacido en suelo zuliano”. Así que “Hermano Mío”, seguí haciendo lo que hacéis tan bien: Cantar.

Fidel Madroñero

 

Noticia al Día