Falleció Zuray Marcano, ícono del deporte paralímpico

Falleció Zuray Marcano, ícono del deporte paralímpico

Zuray Marcano

Zuray Marcano falleció en Maracay a los 66 años. Foto: Agencias

Zuray Marcano, ícono del deporte paralímpico en Venezuela, falleció este domingo 23 de agosto a los 66 años de edad, según informó Pedro Infante, ministro del Poder Popular para el Deporte.

«La familia del deporte lamentamos la partida física de nuestra atleta Zuray Marcano, a quien siempre recordaremos con mucho orgullo por ser icono del deporte», anunció Infante en su cuenta de Twitter.

El Ministro no ofreció detalles sobre la causa de muerte de la atleta paralímpica.

Marcano, quien se desempeñó como levantadora de pesas paralímpica, sufrió poliomielitis de pequeña, enfermedad que la dejó discapacitada.

Además de ser atleta, Zuray Marcano tenía una maestría en Educación, título que obtuvo en la Universidad del País Vasco, en Bilbao.

Antes de entrar en el mundo de la halterofilia probó con el atletismo y la natación, pero finalmente encontró su camino en el levantamiento de pesas cuando tenía 35 años.

Zuray realizó su debut en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas paralímpico en 1998 realizo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Dos años más tarde, Marcano tuvo su primera participación en unos Juegos Paralímpicos, específicamente los de Sídney 2000, obteniendo un octavo lugar en la categoría de 48kg, llegando a levantar 62 kg.

También estuvo en Río de Janeiro 2016, a la edad de 62 años siendo la atleta de mayor edad en la delegación venezolana, logrando el octavo lugar nuevamente, pero esta vez en la categoría de 50kg y rompió su marca al levantar 63 kilos.

Asimismo, Marcano compitió en los Juegos Parapanamericanos de 2007 en Rio de Janeiro y en la edición 2015 en Toronto, Canadá.

Lea también: Usain Bolt en cuarentena: espera resultado de prueba de coronavirus

Adicional a esto, la venezolana participó en cuatro Mundiales (Kuala Lumpur, Malasia 2002, Busan, Corea del Sur 2006, Kuala Lumpur 2010 y Dubái 2014).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>