Falleció Remigio Hermoso, leyenda del béisbol venezolano

Falleció Remigio Hermoso, leyenda del béisbol venezolano

remigio hermoso

Remigio Hermoso debutó en el béisbol venezolano con los Tiburones de La Guaira. Foto: Agencias

El expelotero y exentrenador Remigio Hermoso, una de las glorias del béisbol venezolano, falleció este sábado 22 de agosto en Puerto Cabello, estado Carabobo a los 72 años.

Gil Reyes, uno de los principales anotadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue el encargado de dar la triste noticia a través de sus redes sociales y detalló que la leyenda de los Tiburones de La Guaira fue víctima de una «penosa enfermedad».

Hermoso fue exaltado al Salón de la Fama de la pelota criolla en 2015, como reconocimiento a su destacada trayectoria.

En la LVBP vistió las camisetas de los Tiburones de La Guaira (1966-1975), de Llaneros de Portuguesa (1975-1976) y de Navegantes del Magallanes (1976-1977) en las once temporadas que hizo vida en el béisbol venezolano.

Además, «el Azabache de la Suerte» pasó por los Bravos de Atlanta, equipo con el que debutó, los Expos de Montreal y los Indios de Cleveland entre 1967 y 1974.

Pedro Marrero, historiador de la Liga Profesional de Béisbol (LPB), indicó que en 546 juegos como profesional dio 594 hits.

Una vez finalizada su carrera como segunda base, Hermoso se dedicó a entrenar y fue campeón en mundial juvenil de Argentina dirigiendo a la selección nacional en 1977.

Lea también: Flores bateó un jonrón en triunfo de Gigantes sobre Cascabeles

El reconocido relator de la pelota criolla, Alfonso Saer, describió la dupla de Remigio Hermoso con Enzo Hernández como «un lujo» para ver sobre el diamante.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>