Falleció por COVID-19, el segundo médico cubano en Venezuela

Falleció por COVID-19, el segundo médico cubano en Venezuela

Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de tan solo 28 años, se convirtió en el segundo médico cubano que fallece por COVID-19, en medio de una «misión medica» en Venezuela, confirmó el periódico oficialista Sierra Maestra.

Según información aportada por El Pitazo, un médico cubano, de nombre: Nivaldo Machi, escribió a través de la red social Facebook, que Batista fue médico intensivista de la provincia Santiago de Cuba y que había sido enviado a Venezuela con el fin de combatir la pandemia.

Lea también: Ledezma tras reunirse con Guaidó: «La oposición está infiltrada, teníamos al enemigo en el propio patio» (+Video)

«Con 28 años la muerte le arrebató sus sueños, esos que disfrutaba y disfrutaría junto a su novia, especialista de laboratorio clínico en su provincia», comentó Machi.

A inicios del mes de agosto del presente año, Leonel Batista, se había incorporado a la «zona roja» de la lucha contra la pandemia, así lo dio a conocer un artículo a través del diario ADN Cuba.

El médico laboraba dentro del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Miranda, en el estado de Trujillo.

Por su parte, Raquel Ríos Torres, colega y amiga de Batista, publicó mensajes recibidos del dirigente de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven), quien aseguró que el médico cubano falleció “a pesar de todo el esfuerzo médico y paramédico».

https://twitter.com/le0nel_batista/status/1290368240770842627?s=20

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NAD/ El Pitazo

No olvides compartir en >>