Falleció Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Falleció Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Jesús Berardinelli

Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, falleció este miércoles en Caracas. Foto: Agencias

El balompié criollo está de luto luego de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmara este miércoles 5 de agosto el fallecimiento de su presidente, Jesús Berardinelli.

Berardinelli, quien se puso al mando del organismo el pasado 11 de marzo tras la renuncia de Laureano González, fue internado el 22 de julio en una clínica de la capital venezolana, tras sufrir un Síncope (pérdida súbita y temporal de la conciencia) que lo mantuvo en estado crítico durante dos semanas.

«Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el ingeniero Jesús Berardinelli, QEPD (…). A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional», fue el mensaje emitido por la FVF a través de su cuenta en Twitter.

El equipo médico de la clínica decidió intubarlo para asistirlo con respiración mecánica y recluirlo en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que presentara insuficiencia respiratoria, informó en su momento Javier Peralta, jefe de los servicios médicos de la federación.

El dirigente de 61 años tenía antecedentes de diabetes e hipertensión y tuvo que ser sometido a una operación de corazón hace algunos meses.

El deterioro de la salud de Berardinelli se dio luego de su detención el 20 de julio en su residencia del estado Yaracuy, según confirmaron diferentes periodistas especializados.

Lea también: Contraloría ordenó congelar las cuentas de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF

Su aprehensión fue realizada en el marco de una investigación sobre los fondos de la Federación, lo que provocó que la Contraloría General de la República ordenara congelar sus cuentas bancarias.

Elvis Amoroso, contralor de la República, explicó que el procedimiento se enfoca en fondos provenientes de PDVSA, bancos estatales y el ministerio de Deporte, sin dar mayores detalles de los montos que son investigados. Además, detalló que la pesquisa se inició el año pasado.

Antes de ser vicepresidente y asumir la presidencia de la FVF, Jesús Beradinelli se desempeñó como director de finanzas cuando Rafael Esquivel estaba al frente del órgano rector del fútbol nacional.

Esquivel dejó su cargo como presidente luego de ser detenido en Suiza el 27 de mayo de 2015 en el marco del «FIFA Gate». Tras ese hecho Laureano González asumió la presidencia interina de la FVF hasta 2017, año en que ganó las elecciones.

Con González en el poder, Jesús Berardinelli pasó a ocupar el cargo de primer vicepresidente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día