Falleció el exdiputado Pedro Mena por COVID-19 en Miami

Falleció el exdiputado y activista político venezolano Pedro Mena por COVID-19 en Miami

El activista, abogado y periodista venezolano Pedro Mena, de 73 años, quien se destacó por su lucha por recuperar la democracia en Venezuela, falleció este domingo en un hospital del condado Broward, en el sur de Florida, tras sufrir complicaciones vinculadas con COVID-19.

Su familia informó que Mena, quien padecía de diabetes, luchó durante casi un mes contra el virus y murió a las 4:58 de la mañana del domingo en el Memorial Hospital Miramar, al norte de Miami.

“Mi padre luchó por su vida durante casi un mes después de contraer COVID-19. Nunca anticipamos que nuestro mayor temor se haría realidad. Con todo el dolor emocional y el estrés que trae la muerte, también viene con dificultades financieras. Los fondos recaudados se destinarán a los gastos del funeral y del cementerio”, dijo su hija Stephany Mena Domínguez en el sitio GoFundMe.

Mena fue un diputado en el Congreso venezolano y en Miami se desempeñó por varios años como el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), abogando por la democracia en su país y por los venezolanos inmigrantes en Estados Unidos.

El activista también fue uno de los organizadores del proceso del as elecciones presidenciales en Nueva Orleans, Louisiana, en el 2012 a la que asistieron miles de venezolanos, entre otros importantes eventos políticos en el sur de Florida.

En el 2013 recibió la Orden al Mérito del Congreso de Estados Unidos por su “heroico aporte en pro de la democracia participativa”.

Lea también: ¡Tragedia en la vía!: arrollaron a mujer ciclista en la C-3 , el chofer del camión se dio a la fuga

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Nuevo Herald

No olvides compartir en >>