- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Murió periodista en explosión de bomba al sur de Siria durante operación antidrogas

- Publicidad -

Un periodista que acompañaba al ejército sirio durante una operación antidrogas en el sur del país murió este miércoles junto a dos soldados al explotar una bomba en una carretera, anunció un medio estatal.

La televisión oficial informó de la muerte del “corresponsal de la cadena privada progubernamental Sama, Firas el-Ahmad, así como dos miembros de nuestras fuerzas armadas, en la explosión de una bomba colocada por terroristas”.

Las víctimas regresaban de una misión que había permitido “frustrar una operación de tráfico de droga”, en la provincia de Deraa, según la misma fuente.

Más de 279 periodistas murieron en Siria desde el inicio del conflicto en 2011, que dejó más de medio millón de muertos y millones de desplazados, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), con sede en París.

La provincia de Deraa, donde estalló el levantamiento en contra del régimen en 2011, sigue siendo inestable a pesar del regreso de las fuerzas gubernamentales en julio de 2018.

En 2022, el ejército jordano había informado de que el tráfico de droga se había vuelto “más organizado” en la frontera con Siria y estaba protegido por grupos armados, entre otros en la provincia de Deraa.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -