Existió una mujer llamada Mélida en la vida de Diomedes Díaz

¿Existió una Mélida en la vida de Diomedes Díaz y es verdad que le partió el corazón cuando era un niño?

Diomedes Díaz

Escena de la novela Diomedes Díaz.

La novela que presenta la vida del afamado, y ya fallecido, cantante del vallenato colombiano, Diomedes Díaz, comenzó a repetirse desde el mes de abril del presente año en el mencionado país. La producción del canal RCN televisión presenta la vida de Diomedes Díaz desde su nacimiento en 1957, hasta su muerte.

Fue en el año 2015 cuando se transmitió por primera vez la telenovela «Diomedes, el cacique de La Junta» logrando gran éxito en la televisión colombiana, tanto así que se convirtió en la telenovela más vista (en el año de estreno) en Colombia, siendo galardonada en los premios TV y Novelas 2016 y en los premios India Catalina 2015. Pero esto no impidió que también se generaran críticas a la producción.

Muchos se preguntan si algunas escenas presentadas en la novela fueron reales en la vida del cantante, o fueron creadas para dar más sensacionalismo a la historia. Sobre todo en relación a la vida amorosa del vallenatero, la cual es polémica aun después de su muerte debido a las muchas mujeres que tuvo en su vida.

La novela presenta la escena de la primera desilusión amorosa en la vida de Diomedes a los 10 años de edad, cuando se ve atraído e ignorado por una muchacha 6 años mayor que él. Este “primer amor” en la vida de Diomedes lleva en la novela el nombre de Mélida. Debido a que desde muy joven fue muy enamorado y débil por las mujeres, como lo mostró en su vida, hay quienes se preguntan si este episodio fue real. Sin embargo, para descartar las dudas algunos medios salieron a recordar una entrevista hecha al cantante en el programa “Yo, José Gabriel” del canal RCN, donde Diomedes habla de su primera composición “Élida de mi corazón” dedicada en la vida real a una mujer que conoció siendo aún niño en La Junta, La Guajira, y de la cual se enamoró. Según lo declaró en esa entrevista del año 2005, era una mujer mucho mayor que él, una señora, con la cual llegó a bailar mientras estaba en fiestas con su tío e impulsor musical Martin Maestre. Sin embargo, no aclaró si había sufrido un desamor.

En la novela esta mujer lleva el nombre de Mélida, y es presentada como una muchacha de dieciséis años, la cual llegó a inspirar el primer verso, de los muchos que compondría y que en la vida real, al igual que en la novela siguen sonando.

Lea también:  agosto 24, 2020 – 10:22 am Farándula Así lucen en la actualidad Diomedes Díaz y Mélida, los de la novela: Ahora si está grande como pa’ ella ¡Hasta papá y todo es! (+fotos)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Magdielis Espinoza/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>