Exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana (Joaquín Chaparro O)

Exhortación de la Conferencia Episcopal Venezolana (Joaquín Chaparro O)

LA Conferencia Episcopal venezolana (CEV), emitió recientemente un polémico comunicado fijando la posición de la Iglesia, donde no reconoce la legitimidad del régimen, no reconoce el Ministerio Electoral CNE, ni a los partidos de la Mesita, mucho menos a los partidos judicializados por el TSJ.

La CEV, le habla claro al régimen y a la oposición, lo cual es justo y necesario. No obstante, la exhortación debió hacerse en Enero de este año 2020 en los mismos términos que lo hizo el Martes 11 de Agosto de los corrientes ..

El pronunciamiento de la iglesia clama ante Dios y ante los ojos del pueblo, en consecuencia los resultados serían los siguientes:

1- Tendríamos una gran plataforma electoral integrada por todos los sectores bajo la consigna: “Unidad Nacional.”
2- El país estaría preparado para la campaña electoral, eligiendo por vía de la consulta interna, los candidatos a representar el pueblo que “Es la voz de Díos en la tierra” en la Asamblea Nacional 2020-2025.
3- Contariamos con un gigantesco voluntariado de ciudadanos que defenderían, en toda la geografía nacional, el proceso de votación y elección..
4- Unidos presionariamos aún más para tener un CNE ajustado a la Constitución Nacional con mejores condiciones.
5- Estaría consolidada una participación masiva del ciudadano y vencer los intentos totalitarios y ventajismo con peculado de uso que ejerse el régimen.
6- Se podría haber evitando la Judialización de los partidos Copei, AD, PJ, VP y posiblemente UNT, entre otros.

El Purpurado venezolano está consciente de las irregularidades que marcan las elecciones parlamentarias, hacer un llamado a participar a pocos días de las elecciones, constituye un exhortó fuera del contexto real, ante todo cuando un sector importante de la oposición convoca a la abstención activa, es un contrasentido. Después de ojo sacado, no vale Santa Lucia.

Los Obispos de la CEV reconocen que el ciudadano, al igual que ellos, queremos elecciones Presidenciales. Busquemos entonces, una salida viable generando propuestas para el pueblo que durante años ha creído en nosotros, especialmente, en la Conferencia Episcopal.

Señores Obispos; Pido como miembro de la Iglesia Cristiana a la CEV, que considere solicitar en el próximo comunicado oficial, la suspensión del proceso electoral del 06 de diciembre, habida cuenta de la terrible realidad que vive Venezuela en los actuales momentos, hasta tanto sean superados.

Por la justicia social en una Venezuela [email protected] / Demócrata Cristiano.Un abrazo apretao.&

No olvides compartir en >>