Europa envió 82.5 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para enfrentar la pandemia

Europa envió 82.5 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para enfrentar la pandemia

Cortesía

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, informó tras un esfuerzo conjunto realizado con la Unión Europea, España y Portugal, llegará este sábado a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria para apoyar al sector salud ante la pandemia del COVID-19.

El cargamento contará con un total 82.5 toneladas, distribuidas en equipos médicos de emergencia, como elementos de protección personal, medicamentos, así como equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar.

Comunicado íntegro a la opinión pública nacional e internacional

El día de hoy llegó al país un nuevo avión con ayuda humanitaria proveniente de Europa. El cargamento forma parte de un esfuerzo conjunto realizado por la Unión Europea, España y Portugal, gracias al cual han llegado esta semana un total 82.5 toneladas de suministros médicos, equipos de protección y medicinas para abastecer a los socios humanitarios en terreno.

Estos insumos fueron articulados y coordinados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y diversas ONG internacionales; y han sido enviados con el fin de apoyar a Venezuela en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja y la pandemia de la COVID-19.

Las 82.5 toneladas de ayuda consisten principalmente en equipos médicos de emergencia, como elementos de protección personal, medicamentos, así como equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar. El equipo se utilizará en los establecimientos de salud y algunos artículos también se distribuirán directamente a las familias más afectadas. Se espera que más de de 500.000 venezolanos se beneficiarán de esta ayuda, siendo las principales poblaciones niños, mujeres y profesionales de la salud. La ayuda humanitaria es apoyo al país.

Agradecemos la solidaridad y apoyo de los países que integran la Unión Europea, organismos internacionales y a la comunidad de donantes que hacen esto posible y recordamos que el espacio humanitario y los principios humanitarios deben ser respetados y garantizados.

 

MIGUEL PIZARRO

Comisionado para la Organización de Naciones Unidas

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>