Esto respondió Laidy Gómez tras su expulsión de Acción Democrática

Esto respondió Laidy Gómez tras su expulsión de Acción Democrática

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, respondió a su expulsión de Acción Democrática (AD) este jueves 26 de agosto.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la mandataria regional aseguró que “desde AD Táchira seguiré luchando, no me iré a otra organizaciòn, respeto a los que se han ido”, dijo.

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la directiva de AD, William Dávila, anunció “la autoexclusión” de Laidy Gómez del partido blanco.

“Necesariamente Laidy Gómez está autoexcluida. ¿Cómo puede estar bandeándose en los dos lados? ¿Cómo eres adeca y no sigues los lineamientos del partido? Si estás en el lado equivocado, los que se equivocan en política asumen su propia consecuencia”, dijo Dávila.

Desde San Cristóbal, capital del Táchira, Dávila participó en un acto junto con el secretario de organización de AD, el también diputado Carlos Prosperi.

Este último recalcó que Acción Democrática, al que el TSJ le impuso una directiva encabezada por Bernabé Gutiérrez y que participará en las elecciones del 6 de diciembre, que no apoyan los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“Aquí la gran discusión es que se ha violado la Constitución, pues se decretó una omisión legislativa sin que la hubiera. Simplemente el régimen encabezado por Maduro utilizó su TSJ para seguir haciendo sus fechorías”, sostuvo Prosperi.

Sin embargo, Laidy Gómez dijo en su Twitter que mantendrá su trabajo en la Gobernación del Táchira.

“La política que demanda hoy el pueblo venezolano, es la que muestre logros, que ayuden a la gente que vive las desgracias y angustias generadas por el régimen”.

Qué dijo Laidy Gómez

Este miércoles en declaraciones que recogió el diario La Nación, la gobernadora cuestionó la decisión de la mayoría de la oposición representada en la AN de no acudir a las parlamentarias.

“Es muy probable que los que hoy dicen que no hay que votar porque es un delito, entonces el año que viene, cuando se postulen a cualquier cargo, sí van a salir a pedir los votos y a hacer campaña”.

Más adelante añadió que “hay otros que dicen que hay que votar, pero no están dispuestos a hacer el trabajo”.

Dávila cuestionó estas declaraciones al considerar que justificaba la participación en el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral que designó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Laidy Gómez también aseguró que “quienes estén de acuerdo con cualquiera de estas tendencias están pecando, porque el que quiera votar y aspira tiene que salir a trabajar, sea ahorita, mañana o pasado, porque el pueblo tiene memoria y la gente está pasando muchas necesidades y está cansada de los políticos que no hacen nada”.

Frente Amplio consideró expulsarla

Aunque la mandataria expresó su respaldo a Henry Ramos Allup, tras la intervención de AD por el TSJ, en julio aseguró que haría una consulta popular para preguntarle a los tachirenses si era necesario ir o no a las parlamentarias.

Por esto, el Frente Amplio en Táchira dijo que consideraban expulsarla de la plataforma el pasado 1 de agosto.

En ese momento, una fuente del entorno de la gobernadora dijo a Efecto Cocuyo que en Táchira el Frente Amplio Venezuela Libre está dividido en dos fracciones. Una apoya que la oposición participe la elección de una nueva Asamblea Nacional, y la otra se opone.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Efecto Cocuyo

No olvides compartir en >>