Este año pagaremos en 'verdes' las hallacas: ya se ofertan entre 1 y 3 dólares

Este año pagaremos en ‘verdes’ las hallacas: ya se ofertan entre 1 y 3 dólares

A cuatro meses para que llegue la Navidad, ya se están ofreciendo hallacas a la venta, en chats y redes sociales, lo cual no es causa de sorpresa ya que el placer por degustar esa delicia no se acaba con el año nuevo. Por supuesto, como todo en estos tiempos, la oferta del famoso plato decembrino es en dólares.

Los precios que se han difundido oscilan entre 1 y 3 dólares, es decir entre 300 mil y 900 mil bolívares, según la cotización del paralelo este viernes en la mañana. Es decir, un poco más o poco menos, una hallaca sería el equivalente al salario mínimo mensual de un trabajador venezolano.

Pese a esto, las amas de casa hacen el esfuerzo y comienzan a reunir los ingredientes de las tradicionales hallacas, buscando ganarle a la inflación pero, debido a las restricciones de tránsito por la pandemia y el difícil acceso al combustible, algunos productos como el bijao no se encuentran fácilmente.

Una navidad dolarizada está a la vista.

 

Lea también: Deliciosos macarrones con queso, fáciles de hacer

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>