EXORCISMOS: Boxeo con los demonios

Enigmas de los EXORCISMOS: Boxeo con los demonios

EXORCISMOS

EXORCISMOS

EXORCISMOS. Conjuros, rezos, oraciones y rituales son algunos de los métodos que son aplicados para expulsar un espíritu maligno o demonio de una persona. Esta actividad suele ser conocida por muchos como exorcismo. Según la definición de este término, esto se refiere al conjunto de fórmulas y ritos que se practican para expulsar de alguien o de algún lugar espíritus malignos.

La religión católica emplea rezos y agua bendita entre sus métodos. Sí, existen diferentes métodos según la persona o la religión que ejerza esta actividad con el propósito de que una persona o lugar sea libre de toda posesión demoniaca. El propósito principal debe ser la liberación o la expulsión de toda influencia y potestad maligna, no solo la mitigación de sus manifestaciones que pueden ser muchas, aunque las que comúnmente suelen alertar que hay presencia de este tipo son: la manifestación de fuerza sobrenatural, alteración de la voz con rasgos diabólicos, desviación de la mirada, carcajadas o ira tenebrosa, o la afirmación de la misma persona o del demonio dentro de ella, sin embargo pueden existir otras tendencias que indican que una persona está bajo este tipo de influencia, aunque externamente no parezca.

Otra de las opciones que toman las personas para recibir alguna ayuda en contra de este tipo de presencia es buscar un curandero, espiritista, o brujo para hacer lo que llaman un despojo. En este tipo de prácticas realizan más bien ritos y conjuros que se inclinan más a lo oscuro que a lo divino, pero que es uno de los principales métodos frecuentados por las personas que ponen su fe en estas prácticas, incluso llegan a convencer de esta opción a quienes nunca lo habían hecho, ¿es el más efectivo? Muchos testimonios indican que no, otros argumentan que sí.

Por otro lado la iglesia evangélica, quien no usa el termino exorcismo, más bien se refiere a este propósito como el echar fuera demonios, tal como se lee en la santa biblia que dijo Jesús: En mi nombre echaran fuera los demonios. Es por esto que las iglesias evangélicas tienen como principal método la oración en el nombre de Jesucristo y la lectura bíblica. En las oraciones que pueden ser largas o cortas, no solo echan fuera en el nombre de Jesús, también expresan adoración a Dios para que a través de su autoridad Divina pueda ser verdadera y completa la liberación de la posesión maligna.

Lea también: En Video: Practican supuesto exorcismo en instalación militar del Táchira

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Magdielis Espinoza/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>