Encuentran narcotúnel con ventilación en frontera de EE UU con México

Encuentran narcotúnel con ventilación en frontera de EE UU con México

Encuentran narcotúnel

Foto: Cortesía

Un túnel sin terminar de al menos unos 400 metros de largo, fue hallado bajo la frontera con México, así lo dio a conocer el medio digital Reuters.

Las autoridades estadounidenses descubrieron el narcotúnel, calificándolo como una  ruta de contrabando inusualmente sofisticada que incluye ventilación y un sistema de rieles.

Lea también: Suben a 18 los muertos en accidente de avión de repatriación en India

Las autoridades han localizado cientos de túneles en los últimos años bajo la frontera suroccidental, asegurando que son usados por los carteles de la droga y organizaciones criminales para contrabandear narcóticos, personas y armas entre ambos países vecinos.

El túnel encontrado esta semana mide 91 centímetros de ancho por 1,22 metros de alto e incluye un “sistema de ventilación, tuberías de agua, tendido eléctrico, sistema con raíles y un gran reforzamiento”, precisó el ICE.

Agentes federales hicieron perforaciones y usaron cámaras subterráneas para investigar el túnel tras descubrir un sumidero junto a la valla fronteriza a mediados de julio, acotó el ICE.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Reuters