En el día de Kobe Bryant, LeBron y los Lakers arrasan a los Blazers

En el día de Kobe Bryant, LeBron y los Lakers arrasan a los Blazers

Lebron Lakers

Una gran actuación de Lebron lideró la victoria de Lakers sobre Blazers. Foto: AFP

En un día plagado de homenajes al fallecido Kobe Bryant, Los Ángeles Lakers y LeBron James (30 puntos) le brindaron este lunes 24 de agosto un contundente triunfo por 135 a 115 frente a los Portland Trail Blazers con el que se colocan 3-1 en la primera ronda de playoffs.

También en esta jornada, los Oklahoma City Thunder igualaron 2-2 la serie contra los Houston Rockets, los Milwaukee Bucks ampliaron su ventaja 3-1 frente a los Orlando Magic y los Miami Heat lograron la clasificación a las semifinales de la Conferencia Este al liquidar 4-0 su eliminatoria ante los Indiana Pacers.

En la cancha de Disney World, LeBron James anotó 30 puntos y 10 asistencias y lideró una avalancha ofensiva de los Lakers en el arranque del partido, con un parcial inicial de 15-0 y un avasallador 80-51 al descanso.

Los Blazers, que maquillaron el resultado en el último cuarto, necesitan ganar tres partidos consecutivos sin saber, por ahora, si podrán contar con Damian Lillard, quien se lesionó en su rodilla derecha durante una entrada a canasta en el tercer cuarto.

La participación del base, el mejor jugador de este final de temporada en Disney World con 34,8 puntos de media, es vital para las aspiraciones de Portland de remontarle la serie a los Lakers, el mejor equipo de la fase regular en el Oeste.

Indignación por ataque policial

Los Lakers conmemoraron este 24 de agosto (24/8) el Día de Kobe Bryant, el legendario exjugador fallecido en enero que usó los números 8 y 24 en su brillante carrera de dos décadas y cinco anillos en Los Ángeles.

El de Kobe Bryant es un caso único en la NBA, ya que los Lakers retiraron dos números (8 y 24) de un mismo jugador.

En uno de los muchos homenajes, el equipo angelino portó una camiseta edición especial ‘Black Mamba’ (apodo de Bryant) y el número 2 en la solapa.

Ese número era el que usaba Gianna, la hija de 13 años de Kobe Bryant, que también estuvo entre las nueve víctimas del accidente de helicóptero en Los Ángeles.

Otras estrellas, como Lillard o James Harden (Houston Rockets), lucieron el número 8 en una de sus zapatillas y el 24 en la otra.

Russell Westbrook, el base lesionado de los Rockets, portó en el banquillo una camiseta de los Lakers con el número 8 de Bryant.

El día que honraba la memoria de uno de los mejores jugadores de su historia, la NBA volvió a encenderse de indignación al difundirse el vídeo del ataque a tiros de la policía de Wisconsin contra el afroestadounidense Jacob Blake cuando entraba en su camioneta.

«Ha sido un día de muchas emociones porque hoy era un día muy importante para esta organización, hoy es el Día de Kobe Bryant, se suponía que íbamos a recordar y celebrar todo lo que hizo para este deporte. Y al mismo tiempo, hoy he visto ese vídeo por primera vez», dijo LeBron.

«Esto es de lo que hemos estado hablando y de lo que seguiremos hablando», dijo James sobre las continuas protestas contra el racismo y la brutalidad policial que llevan a cabo los jugadores en Disney World.

«Queremos cambio, como comunidad realmente queremos cambio, y eso comienza por noviembre», dijo James, un feroz crítico del presidente Donald Trump, en referencia a las elecciones presidenciales.

Thunder igualan a Rockets

Con la aparición decisiva del alemán Dennis Schroder (30 puntos), los Oklahoma City Thunder derrotaron por segundo partido consecutivo a los Houston Rockets por 117 a 114 y empataron 2-2 la serie.

Schroder, que solo había jugado de forma discreta en dos partidos de la serie (6 y 13 puntos), explotó este lunes con 30 puntos y 4 triples.

Por los Rockets, James Harden firmó otra estadística asombrosa: 32 puntos, 6 triples, 8 rebotes, 15 asistencias y 4 robos.

Los Rockets volvieron a tener la baja de Russell Westbrook, lesionado en el cuádriceps, de quien se desconoce si podrá jugar en el quinto partido el miércoles.

Bucks toman ventaja, Heat avanzan

Con 31 puntos y 15 rebotes de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks derrotaron por tercera vez seguida a los Orlando Magic y se adelantaron 3-1.

Antetokounmpo rozó el triple-doble con 31 puntos (14 de 21 en tiros de campo), 15 rebotes y 8 asistencias.

El vencedor de esta eliminatoria enfrentará en las semifinales de la Conferencia Este a los Miami Heat, que este liquidaron la serie ante los Indiana Pacers con una cuarta victoria por 99 a 87.

El base esloveno Goran Dragic, con 23 puntos, y el pívot Bam Adebayo, con 14 puntos y 19 rebotes lideraron la victoria.

Lea también: Giannis condujo triunfo de Bucks ante Magic y pone 2-1 la serie

Por los Pacers, que caen eliminados en la primera ronda por quinta temporada consecutiva, el escolta Victor Oladipo anotó 25 puntos.

La otra semifinal del Este se definió el domingo con la clasificación de los Boston Celtics, que derrotaron a los Philadelphia 76ers, y de los Toronto Raptors, que superaron a los Brooklyn Nets.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>