El Venezolano celebra un nuevo aniversario: 28 años escribiendo a Venezuela

El Venezolano celebra un nuevo aniversario: 28 años escribiendo a Venezuela

Con la fuerza de un huracán llegó El Venezolano Newspaper un 24 de agosto; un periódico que tenía la misión de informar a la pequeña comunidad venezolana que en aquel momento habitaba en el Condado Dade. Andrew llegó ese día con categoría 5 destruyendo más de 30 mil viviendas y transformando en unos pocos minutos, gran parte de lo que era la vida de Miami; pero sin llegar a imaginarnos que lo que el viento nos trajo fue una fuerza editorial que estaba destinada a ser el referente de los venezolanos.

Han sido 28 años con excelentes profesionales dedicados a plasmar en sus páginas un análisis certero de cómo se van apagando las sonrisas y encendiendo las alarmas ante la situación venezolana, por la acción destructora de un gobierno autoritario, por el nefasto Socialismo del siglo XXI que ha llevado a los venezolanos a emigrar por millares. Una prensa dirigida a la sociedad civil, a los lectores, con el análisis político y económico de la realidad actual presentada por el grupo editorial han contribuido a la información de calidad.

En lo internacional son casi tres décadas imprimiendo en nuestras páginas los avatares del control de cambio, la caída de las Torres Gemelas que significó un antes y un después en el mundo, la recesión, la burbuja, las adversidades en materia de inmigración, por nombrar sólo algunas, y ahora una trágica pandemia que no distingue de edades, sexo, credo, estatus o afiliación política, y que nos ha cambiado la vida y nuestro sentir.

Es mucho lo que ha corrido desde entonces, anécdotas, historias, y momentos donde adrenalina, tinta y papel se unen en una simbiosis perfecta para llegar a nuestros lectores cada jueves. Hoy, nuestra lucha ha dado frutos y El Venezolano en Miami, convertido en el vehículo de comunicación más importante dentro de la comunidad venezolana, e hispana, fundó El Venezolano del Sur y Centro de Florida; así como las ediciones en Panamá, Costa Rica, Houston, Madrid y Colombia.

En el 2002 se creó el portal informativo www.elvenezolanonews.com para unir a los venezolanos del mundo sin fronteras, y las redes sociales que hoy son una importante plataforma complementaria en materia informativa.

Diferentes medios, diferentes formatos con un objetivo común, cumplir a cabalidad con el concepto de Libertad de expresión como un derecho fundamental, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, procurando siempre la noticia y su análisis para defender el derecho de la comunidad a estar informada.

Hemos vivido muchas adversidades, es lo propio de un mundo que no se detiene, sin embargo El Venezolano hoy celebra sus 28 años gracias al apoyo de los lectores, la comunidad y los empresarios que nos han apoyado y siguen manteniendo su confianza en un proyecto editorial para lograr un mañana en democracia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Venezolano News