Cómo freír los tequeños pa' que no te queden sequitos

Cómo freír los tequeños pa’ que no te queden sequitos

Lo más importante para que los tequeños no te queden secos es freirlos con alta temperatura, poco tiempo y mucho aceite, aunque este último vale mucho dinero.

 

Ingredientes

10 raciones

250 g harina de trigo

2 g levadura

4 g azúcar

5 g sal

175 ml agua fría

43 g mantequilla

500 g queso blanco duro

 

Pasos

En un bol se coloca el agua, levadura y azúcar y la mitad de la harina (125 g.) mezclar bien y reservar.

Con el resto de la harina se hace un volcán en el meson. Y se le añade la mantequilla en trozo alrededor de la harina, se le agrega la sal y se comienza amasar cuándo tome forma arenosa se mezcla con la masa anterior en forma envolvente.

Amasamos hasta que todo quede integrado, podemon rociar el meson con harina y continuamos amasando, se amasa hasta que la masa despegue de las manos, la masa se pone chiclosa esto se va quitando a la medida que amasemos, sin añadir más harina.

Amasar por 10 minutos o más, hasta que la masa forme una bola ligera, se tapa con un pañito y se lleva congelador por 30 minutos.

Se pica el queso en trozo largo y gruesos depediendo del tamaño que desee hacer el tequeño. Pasado los 30 minutos se lleva al meson y se amasa por los minutos necesarios. Hasta que tengamos la masa suave para usar.

Se extiende la masa y con el rodillo se alarga, se sacan tiras de 3cms de ancho y 3 cms de grosor.

Luego que las tiras estén lista cortadas en el meson, se coloca el queso en la parte de abajo estirando y enrrollando el queso, se hala y se enrolla hasta tener cubierto todo el queso.

Una vez que todos los quesos estén cubiertos, listos para freír, se lleva a la nevera por 10 minutos,; calentar un caldero con suficiente aceite, y freír los tequeños por un lado, voltearlos y cuándo estén dorados retirar del fuego y colocar en un platón cubierto con papel absorbente.

Espero lo disfruten.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Magaury 2

Coopack

No olvides compartir en >>