El secreto sobre la mamá de El Chavo del 8, el orfanato de donde escapó y la viejita que lo cuidó al llegar a la vecindad

El secreto sobre la mamá de El Chavo del 8, el orfanato de donde escapó y la viejita que lo cuidó al llegar a la vecindad

El Chavo del 8 fue uno de los personajes más entrañables de la televisión mexicana, sin embargo, hay muchas partes de su historia que aún se desconocen, como por ejemplo, la razón por la que vivía en un barril, a pesar de que convivía con los habitantes de una vecindad.

La realidad es que el personaje, creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, era huérfano. Jamás conoció a su padre y su madre, cuenta el libro “El Diario de El Chavo del Ocho”, texto póstumo del actor, dejó de pasar por él un día a la guardería en dónde lo dejaba para irse a trabajar. El chavo que, según se revela en la publicación se llamaba en realidad Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, terminaría en un orfanato, del que habría escapado tras no ser adoptado por nadie. Un día de tormenta, el niño llegaría a la vecindad que se convertiría en su hogar.

Aunque inicialmente el nombre del programa derivaba de que se transmitía en el Canal 8, El Diario cuenta que, al llegar a la vecindad, el Chavo habría vivido con una viejita en el departamento número 8 de la vecindad, hasta que ella murió y pasó a vivir en todas las casas, aunque usaba el barril durante el día para jugar y esconderse.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae