El Real Madrid dirigido por Raúl se coronó la Youth League al batir 3-2 al Benfica

El Real Madrid dirigido por Raúl se coronó la Youth League al batir 3-2 al Benfica

Real Madrid Youth League

El Real Madrid de Raúl logró su primera Youth League en la historia. Foto: AFP

El Real Madrid ganó este martes 25 de agosto la Youth League, competición que enfrenta a los equipos sub-19 de los clubes que disputan la Champions League y a los campeones nacionales de la categoría, batiendo 3-2 al Benfica en la final.

El equipo blanco se coronó por primera vez en la competición, creada en 2013, luego de dejar en el camino a Juventus, Inter y Salzburgo.

En la otra cara de la moneda está el Benfica, que vio por tercera vez como se le escapa el título de las manos.

Los lusos cayeron en la final de 2013 ante el Barcelona y en la de 2017 ante el Salzburgo, equipo al que eliminó el Real Madrid.

Los madrileños, entrenados por la leyenda del club Raúl González, se pusieron 2-0 en la primera parte gracias a un tanto de Pablo en el minuto 26 y a uno en propia puerta de Henrique Jocú a los 45′.

Al regreso de vestuarios, los portugueses se acercaron en dos ocasiones, primero 2-1 y luego 3-2 con un doblete de Gonçalo Ramos en los minutos 49 y 58, pero en medio había marcado para los españoles Miguel Gutiérrez en el minuto 50.

Lea también: Messi le informó al Barcelona su deseo de marcharse

El Benfica, que había mandado en la posesión durante el partido, pudo igualar si Tiago Dantas no hubiera fallado un penal en el 68.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>