El RB Leipzig logró histórico pase en Champions tras vencer al Atlético de Madrid

El RB Leipzig logró histórico pase en Champions tras vencer al Atlético de Madrid

Los alemanes derrotaron 2-1 a los colchoneros. Foto: Agencias

El RB Leipzig continuó haciendo historia en la Liga de Campeones y se clasificó a las semifinales tras superar por 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, este jueves en su duelo de cuartos de final en Lisboa.

El español Dani Olmo adelantó en el 50 al Leipzig, el portugués Joao Félix igualó en el 71 para el Atlético de penal y en el 88 el estadounidense Tyler Adams firmó la sentencia en favor de los alemanes.

El Leipzig logró este pase histórico en su segunda participación en la Liga de Campeones. El elenco alemán había competido por primera vez en la Champions en la temporada 2017-18, y culminó tercero en la fase de grupos.

Puedes leer: El PSG remonta en el descuento para eliminar al Atalanta

El tercer clasificado en la última Bundesliga había eliminado ya en octavos de final al Tottenham inglés, subcampeón de este torneo el año pasado. Ahora se cobra como víctima al Atlético, subcampeón de Europa por dos ocasiones en una época reciente (2014, 2016).

El conjunto ‘colchonero’, también tercero en su última Liga nacional, tendrá que ser esperando para lograr su ansiado primer título de campeón de Europa, en una temporada en la que las expectativas se habían disparado tras haber eliminado en octavos al Liverpool, el vigente campeón.

 

El RB Leipzig medirá al PSG en las semifinales

 

El RB Leipzig chocará el próximo martes al París Saint-Germain, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta, por el boleto a la final de la Champions.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP/Noticia al Día

No olvides compartir en >>