El poder venezolano destacó en el regreso triunfal de los Marlins

El poder venezolano destacó en el regreso triunfal de los Marlins

venezolano Marlins

El derecho venezolano Pablo López propinó una blanqueada en el regreso de los Marlins. Foto: AFP

Tras varios días suspendidos por el positivo de 18 jugadores a COVID-19, los Marlins de Miami recibieron el visto bueno para jugar de nuevo y regresaron este martes 4 de agosto con un triunfo 4×0 ante los Orioles que tuvo protagonismo venezolano.

A última hora de la tarde del martes, los Marlins todavía estaban esperando el resultado de otras pruebas COVID-19, un proceso que detuvo su llegada al estadio Camden Yards y retrasó 41 minutos el comienzo del juego.

El abridor venezolano Pablo López (1-0) caminó cinco sólidos episodios en blanco, en los que diseminó apenas dos de los tres imparables de los Orioles y propinó siete abanicados.

El criollo derrotó en el duelo de lanzadores al abridor de los Orioles John Means (0-1).

Por el conjunto miamense destacaron a la ofensiva los llaneros Jesús Aguilar y Francisco Cervelli, ambos con batazos de cuatro esquinas.

El bambinazo de Aguilar, su tercero de la recortada campaña a 60 juegos por el coronavirus, fue en el octavo inning, mientras que el de Cervelli fue en el quinto acto.

Los tres imparables de los oropéndolas fueron dos de Autin Hays y uno -doblete- del venezolano Anthony Santander.

Berríos marea con sus pitcheos

En Minneápolis, con excelente pitcheo del derecho boricua José Berríos y tres indiscutibles productivos, los Mellizos de Minnesota derrotaron a los Piratas de Pittsburgh con marcador de 7×3.

Para los Mellizos fue su quinta victoria consecutiva para mejorar su balance a 9-2, la segunda mejora marca en un arranque de temporada en 60 años de historia del equipo.

Por su parte, los Bucaneros encajaron su quinto revés al hilo y tienen registro de 2-9, el peor en la Gran Carpa.

El boricua (1-1), que estuvo un poco descontrolado al principio, después se controló y permitió solamente cuatro imparables, aunque pochó a seis.

En la primera entrada, el también dominicano Miguel Sanó conectó un doblete y el puertorriqueño Eddie Rosario ligó sencillo impulsor, todos contra Joe Musgrove (0-3), finalmente el derrotado.

En Cincinnati, los anfitriones Rojos desperdiciaron el bate caliente del cubano Nick Castellanos -con sexto jonrón- y cedieron ante los Indios de Cleveland 4×2.

Los Indios sacaron provecho a un bambinazo del dominicano Franmil Reyes para desquitarse del revés sufrido la víspera.

El abridor Shane Bieber (3-0) superó los bambinazos de Castellanos y otro del venezolano Eugenio Suárez, su primer jonrón de la temporada, luego de despachar 49 vuelacercas el año pasado.

Lea también: El venezolano Eugenio Suárez pegó su primer jonrón del 2020 (Video)

El revés fue para Nate Jones (0-1) y el rescate para el taponero Brad Hand (3).

En otros resultados, Rays de Tampa Bay a Medias Rojas de Boston 5×1, Bravos de Atlanta a Azulejos de Toronto 10×1, Cachorros de Chicago a Reales de Kansas City 5×4 y Rockies de Colorado a Gigantes de San Francisco 5×2.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>