El partido más esperado de los cuartos en la Champions: El Barcelona de Messi vs el Bayern de Lewandowski

El partido más esperado de cuartos en la Champions: El Barcelona de Messi vs el Bayern de Lewandowski

Barcelona Bayern

El encuentro se jugará este viernes en Lisboa. Foto: Agencias

El partido más atractivo de cuartos de final de la Champions League se jugará este viernes entre el Barcelona y el Bayern de Múnich, a partir de las 3:00 pm (hora venezolana) en el estadio Da Luz.

El compromiso entre bávaros y culés es para muchos fanáticos una final adelantada.  El último enfrentamiento entre ambas escuadras se vivió e la temporada 2014-15 en las semifimales. Los azulfranas se llevaron la eliminatoria con marcador de 5-3, para luego coronarse campeones contra la Juventus.

El equipo azulgrana intentará acercarse un poco más a la ‘Orejona’ tras eliminar el sábado al Nápoles en octavos, pero sin eliminar del todo las dudas sobre su juego.

 

Messi comandará el ataque del Barcelona

 

El capitán Leo Messi volvió a ser el motor de un equipo que necesita un éxito en la ‘Champions’ para no acabar la temporada en blanco después de perder la Liga a manos del Real Madrid y de caer en Copa ante el Athletic Cub.

Messi estará disponible para el encuentro tras el golpe en el tobillo que recibió en el encuentro contra el Nápoles y que hizo temer por una lesión de consideración, tras pasar varios minutos tumbado en el suelo.

Finalmente, sólo se trató de una contusión y el capitán azulgrana podrá liderar de nuevo el ataque de su equipo, escoltado probablemente por Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Tras perderse el anterior partido por sanción, el Barça debería recuperar a Sergio Busquets en la medular, un seguro para ayudar a la contención de un Bayern que asusta en ataque.

En una eliminatoria a partido único en un estadio de la Luz lisboeta vacío, el Barça no podrá permitirse ningún error, pero tampoco el Bayern podrá descuidarse pese a su fortaleza esta temporada.

Frente al equipo azulgrana que sólo mira a la ‘Orejona’ como forma de salvar una desastrosa temporada, el Bayern ganó con autoridad la Bundesliga con 13 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, y la Copa de Alemania para soñar con el triplete que completaría la Champions.

Robert Lewandowski por el récord de goles de Cristiano Ronaldo

Y en la búsqueda de ese triplete, todos miran al goleador del equipo alemán Robert Lewandowski, el actual mejor artillero de la Champions con 13 tantos y que apunta a ser la principal arma de su equipo frente al Barcelona.

El polaco está a sólo cuatro goles de igualar el récord histórico de tantos de Cristiano Ronaldo en una sola edición de la competición continental.

El equipo bávaro se plantó en la inédita ‘final a 8’ de la Champions en Lisboa tras golear 7-1 al Chelsea en el global de octavos de final, y durante la fase de grupos había hecho un pleno de seis victorias, destacando las goleadas 7-2 y 3-1 al Tottenham.

Puedes leer: El PSG remonta en el descuento para eliminar al Atalanta

Sus números lo convierten en uno de los grandes favoritos para acabar alzando su sexta Copa de Europa y el equipo tiene claro lo que quiere hacer.

El Barcelona y el Bayern de Múnich van por su sexta champions

Están empatados en títulos, cada uno tiene cinco; Barcelona se coronó en las ediciones 1991-1992, 2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015. El Bayern Múnich se llevó la apetecida Copa en los años 1973-1974, 1974-1975, 1975-1976 y 2012-2013.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP