El obelisco de la Plaza de la República de Maracaibo cumplió 75 años de construido

El obelisco de la Plaza de la República de Maracaibo cumplió 75 años de construido

Foto: La Plaza de la República.

Un 23 de agosto pero de 1945, con la presencia del presidente Isaías Medina Angarita, en honor a los Estados que conforman la República de Venezuela y en conmemoración del centenario de la muerte del General Rafael Urdaneta y último presidente de la Gran Colombia, se inaugura la Plaza de la República con su obelisco.

La Plaza de la república está ubicada entre las conocidas avenidas 5 de Julio (calle 77) y Dr. Portillo (calle 78), Maracaibo, estado Zulia.

 La plaza posee un monumento central en forma de Obelisco de aproximadamente 49 metros de altura, que reposa en una base rectangular en la que se destacan los escudos del Distrito Capital, de las Dependencias Federales y el de Venezuela.
La Plaza edificada por el gobernador Cuenca en 1944, construida utilizando una cabria petrolera frisada, en imitación al Obelisco de Washington, tiene en su base los escudos de las veinte entidades federales que existían para la época, los cuales fueron realizados por el artista Rubén Suárez.

La plaza también cuenta con un anfiteatro, donde se presentan actos públicos como conciertos, danzas, actividades ligadas al teatro, entre otras. En años recientes alberga exposiciones artesanales durante la colorida Feria de La Chinita.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Tureporte.com