El Mineiro de Savarino sumó su primera derrota ante el Botafogo

El Mineiro de Savarino sumó su primera derrota ante el Botafogo

Mineiro Botafogo

El Atlético Mineiro de Savarino no pudo ante el Botafogo. Foto: @Atletico

El Atlético Mineiro del venezolano Jefferson Savarino encajó su primera derrota en el Brasileirao y dejó de ser el líder en solitario al perder este miércoles 19 de agosto por 2-1 en su visita al Botafogo, en la cuarta jornada del campeonato.

Dos contraataques le dieron la victoria al Botafogo ante un Mineiro que llevó el peso del partido y tuvo varias oportunidades, aunque no estuvo acertado de cara a gol.

Una gran jugada de Luiz Henrique en el minuto 26 la culminó Luiz Fernando para abrir el marcador, y en el tramo final, Caio Alexandre, en un contraataque cuando el Mineiro estaba lanzado en busca del empate, garantizó los tres puntos para el ‘Fogao’. El defensa Igor Rabello redujo en el descuento el marcador contra su exclub.

Savarino fue suplente e ingresó al terreno de juego en el minuto 54, logrando tener una oportunidad de cara al arco en el 68′, pero el balón pegó en el poste.

Con la derrota ante Botafogo, el Mineiro fue alcanzado en la cima de la clasificación por el Internacional de Porto Alegre, que se impuso por 3-0 al Atlético Goianiense en el primer partido sin su gran figura, el peruano Paolo Guerrero, quien se lesionó el domingo en su rodilla derecha y se perderá el resto del campeonato.

El Inter sólo sentenció en la segunda mitad, en la que un cabezazo del argentino Damián Musto al minuto 52, y dos goles de Thiago Galhardo, que entró desde el banquillo, en el minuto 69 y en el 90′, de penalti, le dieron la victoria al «colorado», que iguala a nueve puntos con el Mineiro en el liderato.

Flamengo vuelve a tropezar

En Río de Janeiro, el Flamengo salvó un punto ‘in extremis’ contra el Gremio en los últimos minutos, gracias a un penal convertido por Gabigol.

Los gaúchos se adelantaron en la primera mitad con un gol de Pepê justo antes del descanso, aprovechando una gran asistencia de Alisson para fusilar al portero Diego Alves.

El Flamengo, que sigue si vencer como local en el Brasileirao, apenas pudo empatar con un polémico penal tras unas manos del defensa argentino Walter Kannemann que fueron avisadas por el árbitro de vídeo. Gabigol, máximo goleador del Flamengo en 2019, puso fin a siete partidos si marcar y transformó el penal.

Primera victoria verde

En Curitiba, el Palmeiras de Alejandro «El Lobo» Guerra logró su primera victoria en el torneo contra un Atlético Paranaense que encajó su segunda derrota seguida. Raphael Almeida, en el descuento, le dio la victoria al Verdao contra su exequipo.

Otro equipo de Sao Paulo que también ganó fue el Corinthians, que se impuso por 3-1 al colista Coritiba, que jugó desde el minuto 15 con un jugador menos por expulsión de Yan Sasse.

El portero visitante Wilson le paró dos penales en la primera mitad (el primero tuvo que repetirlo) al delantero Jo, aunque en el minuto 37, no pudo hacer nada ante un disparo lejano de Léo Natel que rebotó en Robson.

Lea también: Deyna se perderá los cuartos de la Champions tras dar positivo por COVID-19

En la secuencia, el Coritiba empató con un tanto de Sassá, aunque en el inicio de la segunda parte, Jo, de cabeza, puso el 2-1 para los locales y ya en el 87, Gustavo Mosquito aseguró el triunfo para el ‘Timao’, que permanece en la parte media.

Este jueves, Bahia y Vasco da Gama pueden alcanzar a los dos líderes si vencen en sus visitas al Sao Paulo y Ceará respectivamente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Dia.

 

AFP

No olvides compartir en >>