El Lyon y el Bayern de Múnich se vuelven a ver las caras en semis de Champions

El Lyon y el Bayern de Múnich se vuelven a ver las caras en semis de Champions

 Lyon Bayern de Múnich

Los alemanes derrotaron 3-0 a los franceses en la edición del 2010. Foto: Agencias

Una década después, el Lyon jugará las semifinales de la Champions League, y preciosamente contra el mismo rival, Bayern de Múnich.

Los Leones llegaron a la instancia de los mejores cuatro equipos tras derrotar 3-1 al Manchester City, mientras que los bávaros despacharon al Barcelona con un llamativa goleada de 8-2.

El Lyon y el Bayern de Múnich se enfrentaron en las semis de la temporada 2009-10, saliendo victorioso el conjunto alemán con global de 4-0.

«Nosotros no teníamos esta experiencia». El exdefensa y capitán del Lyon, el brasileño Cris, lo confirma a la AFP: al conjunto lionés le faltó veteranía frente al Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones de 2010 (1-0, 3-0) para gestionar la eliminatoria.

Siete goles contra el Chelsea, ocho contra el FC Barcelona, nueve victorias en nueve partidos de Liga de Campeones, el conjunto bávaro ha despedazado a todos sus rivales en este final de temporada, y el elenco Los Leones, invitado sorpresa en esta instancia, no tendrá nada que perder el miércoles contra el ogro bávaro.

«El Bayern ha dado una lección de fútbol contra el Barça en todos los aspectos: presión alta, posesión, trabajo sin balón», reconoció Juninho, el director deportivo del Lyon.

«Pero si vemos bien el partido», añadió el brasileño, «el Barça dispuso de ocasiones antes de que esto ocurriera. Al Barça le faltó esta agresividad, esta humildad. Creo que tendremos que hacer más en estos aspectos».

Para el equipo francés, su partido de referencia será su duelo de cuartos de final contra el Manchester City, ganado por 3-1 ante un equipo que partía como favorito en esta ‘Final 8’. «Si jugamos así, podemos ganar a cualquiera», apunta Juninho.

Pero habrá que ser muy fuerte para evitar una derrota contra un ‘Rekordmeister’ en su mejor momento, donde todas las estrellas se unen en favor de un colectivo que funciona como un arma de once filos (seis goleadores y ocho asistentes diferentes en el 8-2 al Barcelona).

 

Bayern de Múnich promedia más de 4 goles por partido en Champions

 

El Bayern no solo ganó en Alemania la Liga y la Copa, sino que también presenta unas estadísticas en ‘Champions’ que asustan. Para empezar, 18 puntos de 18 posibles en la fase de grupos con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, 5 en contra). Y de paso un 7-2 en octubre en campo del Tottenham, finalista de la pasada edición del torneo.

Después de los aperitivos, fue el Chelsea, cuarto de la Premier League, quien voló en pedazos recibiendo un 3-0 y un 4-1 en octavos. Todo eso antes de la goleada del siglo contra el gran Barcelona de Leo Messi. Estos resultados abultados dan como resultado una media de 4,33 goles por partido en ‘Champions’. Lo nunca visto a este nivel.

Puedes leer: El PSG ni sudó ante el RB Leipzig y clasificó a la final de la Champions

El estado de ánimo de ambos equipos también es diferente. Mientras que los lioneses celebraban efusivamente en el vestuario su victoria contra el City, los muniqueses se mostraron sobrios. «No hubo ambiente de fiesta» tras el partido, dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern. «Justo después, todo el mundo estaba ya concentrado en el siguiente desafío».

El Lyon quiere eliminar a otro grande

El conjunto francés quiere sacar a otro grande tras eliminar a la Juventus en octavos(1-0, 2-1), y Manchester City en cuartos (3-1). La escuadra de Rudi García, que terminó séptimo en la Ligue 1, necesita ganar la Champions, para su boleto al próximo torneo continental.

«El Lyon es un equipo que defiende con el corazón y que siempre puede marcar gracias a sus veloces atacantes», analizó Rummenigge, dos veces ganador del Balón de Oro (1980-81). «No debemos pensar que vamos a tener una semifinal fácil».

«Habrá que estar muy concentrados», le siguió el capitán, Manuel Neuer. «Los errores pueden castigarse muy pronto y podemos vernos por detrás rápidamente».

A las 3: 00 pm rodará el balón en el césped del estadio José Alvalade para el duelo de semifinales de la Champions entre Lyon y Bayern de Múnich.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Dia

AFP

 

 

No olvides compartir en >>