El Lyon eliminó al Manchester City y avanzó a las semis de la Champions

El Lyon eliminó al Manchester City y avanzó a las semis de la Champions

Lyon Manchester City Champions

Los franceses volverán a una semifinal luego de 10 años. Foto: AFP

El Olympique de Lyon se impuso 3-1 sobre el Manchester City este sábado en el estadio José Alvalade de Lisboa, para escribir su nombre en las semifinales de la Champions League.

Moussa Dembéle destacó por Los Leones al firmar un doblete en el tramo final del compromiso (79′ y 87′). La primera anotación de Les Gones fue marcado por Maxwel Cornet (24′). El belga Kevin De Bruyne hizo el tanto de los ciudadanos (69′).

La sorpresa empezó a saltar en el minuto 24, cuando el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un corte del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área batir a un adelantado Ederson.

El carrilero volvió a acertar frente a su rival favorito, ante el que el año pasado firmó tres tantos en la fase de grupos, en una victoria y un empate para el Lyon.

Lyon Manchester City Champions

Lyon Manchester City Champions

«¡Desconfíen!», había avisado en la previa el técnico del City Pep Guardiola y llevaba la razón. Tras tumbar a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el séptimo del campeonato francés pudo con el ogro inglés.

Puedes leer: El Bayern Munich le gusta golear al Barcelona en cuartos de la Champions

El City igualó en el 69, cuando Kevin De Bruyne acertó de primeras tras un centro atrás de Raheem Sterling. Diez minutos después, en su peor momento, el Lyon aprovechó un error defensivo del City y el recién ingresado Dembelé ganó en un mano a mano a Ederson (79). Su sentencia llegó en el 87 al aprovechar un rechace.

 

El Lyon enfrentará a un viejo conocido en las semifinales de la Champions

 

El elenco francés disputará su segunda semis de la Liga Campeones tras su participación en el 2010. El Lyon se medirá el miércoles al Bayern Munich, buscando el pase a la final.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Avance

No olvides compartir en >>